OPPO Find X3 Pro recibe la certificación internacional más exigente en el campo de la seguridad de los dispositivos móviles

OPPO Find X3 Pro ha recibido el que es uno de los más importantes reconocimientos a nivel internacional en cuanto al grado de seguridad de datos se refiere, la certificación MDFPP Common Criteria, o dicho con todas las palabras: la certificación de Criterios Comunes del Perfil de Protección de Fundamentos de Dispositivos Móviles.

Esta certificación es la más exigente a nivel mundial y es todo un hito el hecho de que se haya obtenido este reconocimiento internacional en un modelo de teléfono móvil de OPPO. Actualmente, es reconocido como el estándar principal de seguridad en 31 países a nivel mundial.

Unos requisitos muy estrictos

Los requisitos de seguridad sobre los que se incide para poder conseguir la certificación cubren todas las etapas del ciclo de desarrollo del producto. Esto supone la auditoría de seguridad de los smartphones, el soporte criptográfico, la protección de los datos del usuario, la identidad y autenticación, la gestión de la seguridad, el acceso al objetivo de evaluación y el grado de confianza de rutas y canales. En total se analizaron, para conseguir la certificación, nada menos que 178 requisitos técnicos y 155 casos de usuarios.

Con este certificado OPPO Find X3 Pro garantiza la seguridad de nuestra información de la mejor forma posible. Para que nos hagamos una idea, el estándar ahora conseguido es frecuentemente utilizado para abordar los requisitos de seguridad para industrias extremadamente sensibles a la seguridad, como tarjetas EMV, sistemas de red, etc. Y con ello cumple los estándares de seguridad más estrictos a nivel empresarial tanto en el almacenamiento como en la transmisión de información para garantizar que los datos no se puedan leer o manipular durante el uso diario o las actualizaciones OTA.

Para OPPO la seguridad ha sido siempre una de sus prioridades

La seguridad de los dispositivos siempre ha sido una prioridad en la firma china, de manera que se han invertido muchos recursos en conseguir que los modelos de la marca cumplieran con los más importantes criterios de seguridad, buscando la manera de perfeccionar modos de protección más seguros en todos los protocolos, en el ciclo de vida de los datos y en toda la arquitectura del sistema en general.

Y como no podía ser de otra forma, OPPO, a través del presidente del departamento de ingeniería de software y vicepresidente de OPPO, Andy Wu, ha manifestado su satisfacción, declarando que “en los últimos años, OPPO ha trabajado con decisión en poder ofrecer a nuestros consumidores una mejor seguridad y privacidad en términos de producto. La certificación CC MDFPP del OPPO Find X3 Pro es una validación de nuestros esfuerzos y de nuestra promesa de continuar enfocados en ofrecer la mayor protección y seguridad a nuestros 400 millones de usuarios finales y en seguir desarrollando productos seguros y de confianza».

 

ACERCA DEL AUTOR