Más de 45 años de experiencia avalan la calidad de Polk Audio y ahora la firma estadounidense ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de sonido, el Signa S4 Dolby Atmos.
Este nuevo sistema, compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico está creado para conseguir ofrecer un sonido envolvente en el que los diálogos siempre sean percibidos de forma clara por el usuario. Para ello, la barra integra un total de siete altavoces internos, dos de ellos con proyección hacia arriba que vienen acompañados de un canal central y tweeters y woofers izquierdo y derecho para ofrecer un gran escenario sonoro. A ello se une un subwoofer inalámbrico que genera unos graves espectaculares. La conexión de esta unidad se realiza de forma automática en el momento en que se enciende el sistema y es posible colocarlo en donde nosotros deseemos, siempre a una distancia máxima de 10 metros. Por su parte la barra tiene un perfil muy bajo para poder ubicarla delante de los televisores aunque también es posible colocarla en la pared.
Ajusta la calidad del sonido a tu gusto
El sistema cuenta con la función de ajustes de graves para controlar la salida de baja frecuencia tanto del subwoofer como de la barra. Además el sistema de sonido Signa S4 Dolby Atmos permite combinarlo con otros altavoces (aunque no sean de la marca) y de esta manera se puede potenciar la experiencia sonora. También cuenta con ajuste para las voces, el Polk Voice Adjust, que nos va a permitir escuchar de forma nítida los diálogos sin necesidad de estar subiendo el volumen.
Además de los ajustes que proporcionan los ya mencionados Polk Voice Adjust y Bass Adjust, Signa S4 también cuenta con el modo nocturno, que de forma automática disminuye la potencia de los graves a la par que aumenta la claridad de los diálogos y para evitar molestar a otras personas que puedan estar descansando. Para facilitar el manejo, los usuarios pueden acceder a los ajustes preestablecidos con tocar solo un botón.
Un sistema de instalación y manejo muy simple
Y es que este modelo es muy sencillo de usar y de configurar. La conexión se realiza a través de unos cables HDMI y óptico, aunque también dispone de una entrada auxiliar para poder conectarla a los televisores más antiguos.
Signa S4 viene preparada para poder ser compatible con la mayoría de los mandos de los televisores y además se vincula de forma muy fácil a cualquier dispositivo móvil compatible a través de Bluetooth.
Precio
El precio recomendado de venta al público del sistema de sonido Polk Signa s4 es de 349 € (IVA incluido)