La compañía Asus ha anunciado la comercialización de dos nuevos monitores para juegos OLED de 27 pulgadas. Se trata del Swift OLED PG27UCDM y el Strix OLED XG27AQDPG. Ambos cuentan con la última tecnología ROG QD-OLED de cuarta generación para ofrecer imágenes excepcionales y contraste infinito, así como la última tecnología ROG OLED Anti-Flicker 2.0 para minimizar aún más el parpadeo.
El Swift OLED PG27UCDM es el primer monitor para juegos OLED 4K de 27 pulgadas del mundo con una frecuencia de actualización superrápida de 240 Hz y una densidad de píxeles de 166 ppp para obtener imágenes más nítidas y texto más claro en comparación con los paneles de la generación anterior.
Es compatible con los formatos Dolby Vision y HDR10, todos seleccionables a través del menú OSD. El monitor ofrece amplias opciones de conectividad, incluidos DisplayPort 2.1 a UHBR20, HDMI 2.1, USB-C con suministro de energía de 90 vatios y un concentrador USB.
Para garantizar una mayor comodidad del usuario, el ROG DisplayWidget Center ofrece acceso rápido a la configuración del monitor, así como a las funciones OLED Care Pro desde la interfaz del ordenador.
Por su parte, el ROG Strix OLED XG27AQDPG es el monitor OLED más rápido del mundo. Esta impresionante pantalla cuenta con un panel QD-OLED de 27 pulgadas y 1440p que ofrece una asombrosa frecuencia de actualización de 500 Hz.
También su tiempo de respuesta de 0,03 ms y un color de 10 bits con una gama de colores DCI-P3 del 99 %, permite disfrutar de unas imágenes de juego increíblemente fluidas y realistas aprovechando todo el potencial que ofrecen las mejores gráficas de juegos.
FUNCIONES DESTACADAS
Ambos monitores cuentan con la nueva tecnología ROG OLED Care Pro, que incluye el sensor de proximidad Neo, que utiliza la detección de longitud de onda para medir con precisión la distancia del usuario al monitor.
También destaca la función Refresh Rate Cap, la cual limita la frecuencia de actualización del monitor para reducir el parpadeo en pantalla. Tiene tres rangos preestablecidos (Alto/Medio/Apagado) para adaptarse a las preferencias individuales.
Este rango de detección se puede configurar según las preferencias del usuario para garantizar una posición de visualización ergonómica. ROG OLED Care Pro también tiene varias otras funciones de protección OLED, que incluyen limpieza de píxeles, protector de pantalla, detección de la barra de tareas y mucho más.
Si no se detecta ningún usuario, el monitor cambia automáticamente a una pantalla negra para reducir el riesgo de que se produzcan quemaduras. Por último, el PG27UCDM y el XG27AQDPG incluyen períodos de garantía de tres años. Consulta su disponibilidad a través de la página web oficial de la marca.