TCL, la firma china que ya aparece posicionada como la segunda fabricante de televisores a nivel mundial, ha presentado sus últimas que abarcan la vanguardista tecnología Mini LED de propiedad exclusiva, una nueva línea de televisores de gran tamaño y una experiencia pionera en sonido inmersivo con Dolby Atmos FlexConnect. Además, también se han anunciado con mejoras en tecnologías para el hogar inteligente que enriquecerán la vida de los usuarios.
En la presentación, también se ha hecho balance de los logros alcanzados durante este año, los cuales se han alcanzado tanto por su dedicación constante como por el desarrollo de tecnologías revolucionarias y la creación de productos innovadores con diseños creativos. Asimismo, la marca ha demostrado un compromiso firme con la sostenibilidad y ha colaborado en eventos deportivos a nivel mundial.
TCL lidera la industria de los televisores, destacando como el número uno en televisores de 98 pulgadas a nivel global y en televisores Google a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2023, la marca ha experimentado un crecimiento notable, con un aumento del 114.5% en los envíos de televisores TCL QD-Mini LED y un crecimiento del 69.9% en los envíos de la gama QLED de TCL. Además, los envíos de televisores de la colección XL han aumentado un 67.8%. La inversión en I+D también ha llevado a TCL a liderar la industria de aires acondicionados, con la venta de 13 millones de unidades en el último año.
La industria ha reconocido la excelencia de TCL con numerosos premios, incluyendo el Premio a la Innovación CES, el Premio Global de MWC, el Premio de Diseño Red Dot y tres premios de la Asociación de Imagen y Sonido (EISA). Esto demuestra el compromiso de TCL en superar los límites de la tecnología de pantalla.
La firma también se ha comprometido con la sostenibilidad, lanzando su Libro Blanco de Neutralidad de Carbono y estableciendo la meta de lograr operaciones neutras en carbono para 2050.
Rediseñando la experiencia de cine en casa
TCL presentó su nuevo buque insignia, el TCL QD-Mini LED 4K TV X955 de 98 pulgadas, que ofrece una experiencia visual excepcional con más de 5000 zonas de atenuación local de matriz completa y 5000 nits de brillo máximo. Este televisor establece un estándar en rendimiento visual premium, con avances en tecnología Mini LED que aumentan el brillo en un 27.5%, los ángulos de enfoque en un 33%, y la precisión de control de luz en un 210%.
Complementando el X955, TCL también mostró el televisor QD-Mini LED C955 con más de 2000 zonas de atenuación local y 2000 nits de brillo máximo, junto con el televisor QD-Mini LED C755 (C805 en Europa) y el televisor 4K UHD P745.
Transformación del sonido con Dolby Atmos FlexConnect
La compañía china llevará la experiencia de audio a un nuevo nivel en su próxima línea de televisores en 2024 con Dolby Atmos FlexConnect, una innovación de Dolby que permite una experiencia de sonido Dolby Atmos más envolvente al emparejar el sistema de sonido del televisor con altavoces inalámbricos accesorios. Este sistema optimiza el sonido para cualquier disposición de habitación y configuración de altavoces, ofreciendo libertad en la colocación de altavoces sin comprometer la calidad del audio.
Una vez calibrado, el sistema garantiza un rendimiento de sonido óptimo y una experiencia de sonido Dolby Atmos adaptada al hogar del usuario.
Elevando la realidad extendida al siguiente nivel
TCL continúa innovando en realidad aumentada (AR) con las gafas AR TCL RayNeo X2, las primeras del mundo con tecnología óptica de guía de ondas Micro-LED a todo color binocular. Estas gafas ofrecen una conexión más fluida entre el mundo real y el digital, con una pantalla mejorada de más de 1,000 nits de brillo, navegación guiada por voz y traducción en tiempo real basada en seguimiento facial. La comodidad mejorada y la navegación intuitiva hacen que estas gafas sean ideales para una experiencia AR excepcional.
RayNeo X2 estará disponible para su compra pronto, comenzando en China y expandiéndose a nivel internacional en el futuro cercano.