Nueva etapa de potencia para sonido distribuido CDA-16 Bowers & Wilkins

Más de 50 años lleva la empresa Bowers & Wilkins, siendo unas de las marcas más punteras en el mundo de la tecnología del audio de altas prestaciones y con un buen reconocimiento por todos los aficionados al buen sonido gracias a sus afamadas cajas acústicas de alta gama para uso doméstico, auriculares de todo tipo, componentes para instalaciones personalizadas y sistemas de Car Audio.

Y como siempre la marca está innovando y buscando el mejor sonido posible, ahora nos presenta la nueva Bowers & Wilkins CDA-16, una etapa de potencia de 16 canales para sonido distribuido capaz de alimentar hasta ocho espacios domésticos individuales con sonido estereofónico de alta calidad a partir de un producto compacto y elegante. Esta nueva etapa entrará a formar parte de su catálogo de productos para Instalaciones Personalizadas.

Lista para entregar hasta 200 W

Esta nueva etapa de potencia ha sido diseñada para poder alimentar a 8 zonas estereofónicas ofreciendo las máximas prestaciones con un mínimo de instalación y funciona con cualquier sistema de altavoces para instalaciones personalizadas de Bowers & Wilkins existente.

En una configuración estándar, la CDA-16 entrega 50 W RMS sobre 8 ohmios a cada uno de sus 16 canales que se convierten en 100 W RMS con cajas acústicas de 4 ohmios. Sin embargo, al ser configurable también es posible que el usuario puentee en mono sus grupos de canales de amplificación estereofónicos en Clase D y así incrementar dicha potencia hasta nada menos que 200 W RMS sobre 8 ohmios.

La nueva etapa de potencia para sonido distribuido CDA-16 Bowers & Wilkins viene preparada para su montaje en rack. Además, utiliza amplificación en Clase D de baja temperatura de funcionamiento lo que permite asegurar una potencia de salida máxima junto a una importantísima eficiencia energética. Sus dimensiones compactas, algo menos de 44’5 mm de alto permite que encaje fácilmente tanto en muebles para Hi-Fi como en racks para instalaciones profesionales.

Características más destacadas

  • 16×100 W RMS sobre 4 ohmios para ocho zonas estereofónicas o 8×200 W RMS en modo puenteado.
  • Ocho juegos de entradas analógicas con conectores RCA para una fuente estereofónica por zona con la opción de una fuente global para todas las zonas.
  • Tres opciones para el modo de activación – ON, detección automática o por señal de disparo de 12 V.
  • Protección robusta y fiable para prevenir daños debidos a sobrecargas, cortocircuitos o sobrecalentamientos.
  • Diseño ultra compacto 1U para facilitar la instalación en racks y la configuración.

Disponibilidad y precio

Con un acabado en negro, la nueva Bowers & Wilkins CDA-16 estará disponible a partir del próximo 15 abril a un precio de venta al público recomendado de 2.000 €.

ACERCA DEL AUTOR