Nuevos auriculares Yamaha TW-E5B

Con los últimos avances en tecnología llegan los nuevos auriculares de Yamaha, los minimalistas y ergonómicos TW-E5B, unos dispositivos intraurales que destacan por ofrecer tanto calidad y buen sonido como protección de nuestra salud auditiva.

Creados con el objetivo de conseguir ofrecer al usuario el mejor sonido, los Yamaha TW-E5B son el resultado de la superación por parte de los ingenieros de la firma japonesa de todas las limitaciones sonoras que puede tener el contar con una carcasa compacta.

El nuevo modelo es compatible con los estándares de sonido SBC y AAC así como con el códec aptX Adaptative de Qualcomm que, como sabemos, ofrece prestaciones de alta calidad y conectividad en respuesta a las interrupciones de las señales de audio. Por supuesto disponen de tecnología Bluetooth 5.0 y hay que destacar que integran el sistema TrueWireless Mirroring de Qualcomm, lo que permite que cada auricular se conecte directamente y de manera simultánea al teléfono o reproductor y por tanto sea mucho mejor la sincronización.

Cuidar de nuestros oídos: una prioridad

Quizá una de las características por la que más destaca este modelo es por estar diseñados con la premisa de cuidar al máximo la salud auditiva del usuario. Para ello incorporan la tecnología Listening Care de Yamaha. Esta se basa en las características del oído humano, mucho más sensible a algunas frecuencias que a otras. Por tanto, al escuchar peor ciertas frecuencias a bajo volumen, tendemos a subir el mismo con el consiguiente perjuicio para nuestros oídos. Lo que hace el sistema es analizar el sonido que recibimos y el ruido del entorno y ajusta de modo automático niveles y ecualización para conseguir el equilibrio ideal a cualquier volumen.

Unos auriculares para disfrutar todo el día

Y ya que comentamos sobre el ruido ambiental, el modelo incorpora la funcionalidad de sonido ambiente para poder escuchar los ruidos del entorno como avisos, coches, etc. Sin embargo, para garantizar la buena calidad de la escucha y asegurar un aislamiento del entorno, los auriculares se ajustan de forma excelente al oído gracias a su forma y a los adaptadores de silicona de diferentes tallas de los que dispone. Garantizando de esta manera también las llamadas, integran un conducto de micrófono exclusivo que funciona en combinación con la tecnología Qualcomm cVc (Clear Voice Capture) para proporcionar una supresión de ruido y cancelación del eco. Para gamers, los Yamaha TW-E5B disponen también de un modo juego que se activa para mejorar la latencia y que resulta muy útil para ver un vídeo o jugar con algún videojuego.

De control táctil para facilitar su uso sin necesidad de tocar el teléfono, también se pueden realizar ciertos ajustes a través de la app disponible Headphone Control de Yamaha. Además, también se pueden solicitar diferentes cosas a través de Siri o Google Assistant. Con certificación IPX5, resistentes al agua y al sudor cuentan con hasta 30 horas de autonomía utilizando el estuche de carga y hasta 8,5 horas de reproducción con una sola carga.

Precio y disponibilidad

Disponibles en colores negro, azul y gris, ya pueden adquirirse por un precio de 199 €.

ACERCA DEL AUTOR