Las mejores cajas acústicas por menos de 4.000 euros

Si eres un amante de la música y quieres tener un equipo de gama alta en tu salón, necesitas unos altavoces a la altura del reto. La gama más alta solo se encuentra al alcance de unos pocos, pero puedes encontrar equipos increíbles e un rango de precios más razonable. Para orientarte, te ofrecemos una lista con las mejores cajas acústicas por menos de 4.000 euros, en la que encontrarás modelos a la altura de tus expectativas.

Bowers & Wilkins 702 S2 – Sonido de estudio en tu salón

Con estas cajas acústicas podrás disfrutar de una calidad de sonido digna de cualquier estudio profesional, en tu propia casa. Los Bowers & Wilkins 702 S2 ofrecen una reproducción fidedigna y potente de todas las frecuencias, gracias a sus múltiples drivers de gama alta. Su tweeter Carbon Dome de 1 pulgada, creado específicamente para esta serie de altavoces, está alojado en un bloque sólido de aluminio que se ha diseñado específicamente para mejorar la reproducción de agudos. Y está situado en el exterior del conjunto para evitar las interferencias o vibraciones que pudieran afectar a su desempeño.

Los medios corren a cargo de un controlador de medios de alta gama y diámetro de 6 pulgadas, similar al de la serie 800 de la marca. Está montado en un cono Continuum, concebido para aportar la máxima pureza de sonido y precisión. Los graves se reproducen mediante tres drivers de 6,5 pulgadas con perfil Aerofoil, con un grosor variable que se comporta con más rigidez cuando es más necesario. Esto proporciona unos graves potentes, profundos y detallados, que completan perfectamente el conjunto.

Todo ello proporciona una fidelidad sin igual en unos altavoces que reproducen un rango de frecuencias de entre 46 y 28.000 Hz. Y que admiten una amplificación de entre 30 y 300 vatios, a una impedancia nominal de 8 ohmios (mínima de 3,1 ohmios). En cuanto a diseño, es más sobrio que otros equipos de la marca, en una torre aparentemente sencilla pero fabricada con materiales de la máxima calidad. Se puede adquirir en acabados negro brillante, blanco satinado o madera rojiza, por un precio recomendado de 3.998 euros.

Dali Rubicon 6 – Agudos de alta fidelidad

Los altavoces Dali Rubicon 6 son el resultado de la fusión de las mejores tecnologías de la marca, que ha realizado un gran esfuerzo para mejorar especialmente la reproducción de los agudos. Para ello ha instalado un tweeter híbrido, formado por un driver de cúpula blanda de fibra textil, de 29 mm, situado bajo un tweeter de cinta vertical. La combinación de estas tecnologías permite un control ultra preciso de la reproducción de agudos. Además, proporciona una dispersión más amplia del sonido y un rango de frecuencias que comienza mucho más abajo de lo habitual en la escala (2,5 KHz). El punto de cruce entre ambos drivers de agudos se encuentra en los 14.000 Hz.

Los tonos medios y graves provienen de dos woofers de 6,5 pulgadas fabricados con fibra de madera, que emplea tecnologías heredadas de una serie superior del fabricante. Tienen una estructura ligera, rígida y desigual, con una parte exterior de caucho blando suave, y un chasis de aluminio que permite la máxima circulación de aire. Esto, y su tecnología Bass Reflex, les permite hacerse cargo de las frecuencias más bajas del espectro sin generar distorsiones apreciables. Todos los controladores cuentan con imanes fabricados con el material Soft Magnetic Compound (SMC). Este compuesto, desarrollado por la marca, mejora las propiedades magnéticas y de conductividad de los imanes tradicionales, reduciendo la distorsión.

El resultado es un sistema capaz de reproducir un rango de frecuencias de entre 38 y 34.000 Hz con una presión sonora de 110 dB. Y que admite una potencia de amplificación de entre 40 y 200 vatios, a una impedancia nominal de 4 ohmios. En cuanto a la caja que alberga este sistema, está fabricada con cámaras separadas para sus vías de agudos y medios-graves. Y cada driver circular cuenta con sus propias salidas de aire traseras, lo que reduce al mínimo la turbulencia provocada por cada altavoz. Se puede comprar en cuatro acabados: negro, blanco, nogal y madera rojiza, por un precio recomendado de 3.799 euros.

Definitive Technology BP9080x – Verdadero cine en casa

Estos altavoces son un completísimo sistema de sonido surround, pensado para cumplir con los estándares más exigentes del mejor sonido de cine en casa, como Dolby Atmos y DTS:X. Los Definitive Technology BP9080x están compuestos por tres bloques principales de altavoces, frontal, trasero y superior. El frontal es el más completo, y consta de un tweeter con cúpula de aluminio, de 1 pulgada, dos drivers de 5,25 pulgadas para los tonos medios. También tiene dos woofers de 12 pulgadas enfocados hacia los laterales y un subwoofer autoamplificado de 12 pulgadas para reforzar los tonos más bajos del espectro.

En la parte trasera dispone de un tweeter de cúpula de aluminio de 1 pulgada y de un altavoz de medios de 5,25 pulgadas. Ambos son como los de la parte frontal, pero envían el sonido hacia atrás para crear un ambiente surround más realista. Y los altavoces de la parte superior sirven para aprovechar la reflexión en el techo. Esto permite crear un espacio sonoro tridimensional, acorde con los nuevos estándares de audio de cine 3D más modernos. Estos son otro tweeter de 1 pulgada y un driver de medios de 4,5 pulgadas, montados directamente en la caja de los altavoces. Es una mejora frente a otros modelos más sencillos de esta serie, para los que se venden como un módulo opcional.

El resultado de esta configuración tan completa y avanzada son unos altavoces capaces de reproducir un amplísimo abanico de frecuencias, de entre 16 y 40.000 Hz. Esto permite cumplir con los requisitos del estándar Hi-Res Audio, presente en los equipos de sonido y reproductores de vídeo más avanzado del momento. En cuanto a su diseño, estos atractivos altavoces son muy elegantes y discretos, con una forma de torre con planta rectangular y una base que no sobresale en exceso. Solo se fabrican en negro con acabados en gris y plateado, por un precio recomendado de 3.999 euros.

Dynaudio Evoke 30 – Sonido honesto

La combinación de tecnologías ideadas, diseñadas y fabricadas en Dinamarca hace de los Dynaudio Evoke 30 unos altavoces de alta fidelidad con una respuesta altamente fiel al sonido original. Los agudos provienen de un tweeter Cerotar de 1 pulgada, construido con una cúpula suave. Este también integra un sistema de imanes cerámicos ferrita y carbonato de estroncio, inspirado en sus diseños de más alta gama, como la serie Confidence. Y cuenta con una cúpula interna, denominada Hexis, que minimiza las resonancias y suaviza la respuesta de frecuencias en los agudos.

Los tonos medios y graves corren a cargo de sus dos woofers Esotec de 14 cm. Su diseño es de «largo alcance» para abarcar con la máxima fidelidad todas las frecuencias, desde las más bajas. Los conos de estos controladores están fabricados en una sola pieza del material MSP, patentado por Dynaudio, que lleva utilizando décadas en sus sistemas de gama alta. Esto proporciona una gran rigidez y una conexión física muy sólida con la bobina de la parte posterior, lo que mejora el desempeño general.

Toda esta tecnología ha permitido al fabricante construir un sistema de alta gama por derecho propio, capaz de reproducir un rango de frecuencias de entre 40 y 23.000 Hz. Y aceptan una potencia máxima de 200 vatios sin generar distorsión, a una impedancia nominal de 4 ohmios. Estas elevadas prestaciones le han valido el reconocimiento de importantes expertos de la industria, y se combinan con un diseño discreto y elegante. Estos altavoces se pueden conseguir en dos acabados diferentes de madera, así como en negro o blanco, por un precio recomendado de 3.200 euros.

Focal Aria 948 – Pequeñito pero matón

Así se podrían definir estas torres de altavoces, cuya altura es inferior a la de otros integrantes de esta lista, pero en las que se incluye toda la tecnología necesaria para obtener un sonido de lujo en el salón de casa. Los altavoces Focal Aria 948 están diseñados pensando en los entendidos de sonido de alta calidad. Para ello se ha cuidado mucho el equilibrio de agudos y medios, poniendo un gran énfasis en los tonos más graves. Todo ello con un diseño que encaja a la perfección tanto en casa como en un estudio de sonido. Y, según indica su fabricante, están creados pensando en espacios de, al menos, 30 m², con una distancia adecuada de escucha de 3,5 metros.

Los agudos provienen de un tweeter de cúpula invertida de aluminio/magnesio, que ha sido mejorado con respecto a las versiones anteriores. Su concepto es el de una cúpula de dimensiones más pequeñas, capaz de un movimiento más rápido, unida a su soporte por un material con memoria de forma. Este es el conocido como Poron, que permite reducir tres veces la distorsión del sonido en el rango más perceptible por el oído humano (2-3 KHz). Los drives de medios y graves comparten una característica fundamental, que es la “membrana sándwich” Flax.

Esta se compone de una capa de fibra de lino de alta calidad, situada entre dos láminas de fibra de vidrio. La tecnología basada en el lino, patentada por Focal, logra un equilibrio entre ligereza, rigidez y amortiguación que cumple con el estándar de alta fidelidad que exigen los más entendidos en sonido. Y se ha empleado en su driver de medios de 6,5 pulgadas y en sus dos woofers gemelos de 8,25 pulgadas, que se encargan de la reproducción de los tonos más graves. Todo ello conforma un sistema capaz de reproducir un rango de frecuencias de entre 37 y 28.000 Hz. Y que admite una potencia de amplificación de entre 50 y 350 vatios, con una impedancia nominal de 8 ohmios (mínima de 2,5 ohmios). Su precio recomendado es de 2.998 euros, y se puede adquirir en acabado negro, de madera oscura o clara y de piel.

KEF R7 – Alta fidelidad con elegancia

Estas son las principales señas de estas bonitas cajas acústicas, pensadas para ofrecer una gran potencia y una reproducción de alta fidelidad con un diseño discreto y muy elegante. Los KEF R7 son la torre de tamaño medio de tres vías más potentes de su serie y, aunque pueden formar parte de un conjunto de altavoces Home Theater más completo, por sí solos proporcionan una gran calidad de sonido y una potencia a la altura de su rango.

Cuentan con dos woofer de 6,5 pulgadas para los tonos más graves, que se encuentran presentes en todos los modelos de la serie. Estos drivers híbridos constan de una lámina de aluminio que se asienta sobre un cono de papel con una geometría pensada para reducir las resonancias indeseadas. Además, tienen un sistema que crea un campo magnético más uniforme y una suspensión más eficiente, que permite reducir la distorsión armónica. Los agudos y medios provienen del sistema Uni-Q patentado por la marca, que se compone de un tweeter instalado en el centro acústico del cono de medios. Esto, según sus creadores, ofrece una fusión perfecta de la reproducción de estos dos rangos de frecuencias sin que se produzcan distorsiones.

El fabricante atribuye su gran desempeño a las innovaciones que han ido introduciendo en esta tecnología, nacida en 1997, que han seguido evolucionando hasta la fecha. Una de las últimas es la que denominan Shadow Flare, derivada de las mejoras introducidas en la serie Reference. Se trata de una superficie circular que rodea el sistema, y que crea unas “zonas de sombra” que minimizan la difracción de ciertos sonidos. Por ejemplo, los provenientes de los instrumentos de cuerda o de percusión. Todas estas tecnologías se encierran en una caja rediseñada que cuenta con compartimentos internos separados. Y con sistemas de amortiguación que garantizan el mejor desempeño de cada controlador. Todo ello por un precio recomendado de 3.199 euros.

Klipsch RF-7 III – Un sonido lineal

Esto es lo que posiciona estos altavoces en la parte superior de este rango de precios, ya que sus tecnologías patentadas llevan años persiguiendo un sonido lo más lineal posible. Y los Klipsch RF-7 III tienen todo lo necesario para lograrlo, superando ampliamente el desempeño de los altavoces de la gama Reference Premiere, que quedan en rangos inferiores de fidelidad. Aunque para ello se basan en las mismas tecnologías que sus hermanos menores, pero a una escala mayor. El cuerno Tractrix ha sido rediseñado empleando un cono circular con una boca de bocina cuadrada, que mejora la respuesta y la amortiguación en las altas frecuencias. Esto reduce la dureza y mejora los detalles en los tonos agudos, aportando más fidelidad. Además, el tweeter cuenta con un compresor de diafragma de titanio que mejora el desempeño al reproducir los tonos más agudos del espectro. Esto se nota especialmente en las voces y los instrumentos musicales.

Sus dos woofer cerametálicos son una de las joyas de la marca, ya que combinan una excepcional rigidez con una gran ligereza, que permite un excelente movimiento de las membranas con una distorsión mínima. Cada uno de estos dos drivers de 10 pulgadas cuenta con membranas de aleación de cobre con una estructura interna única y un marco de aluminio fundido de alta resistencia. Gracias a esto se logra mantener la rigidez necesaria en todo el conjunto. Además, cada controlador está instalado de forma separada a nivel interno. Y cuenta con cámaras bifurcadas y con su propia salida de aire, lo que les permite funcionar sin interferir entre sí.

El resultado es una caja acústica de alta calidad, capaz de reproducir un rango de frecuencias de entre 32 y 25.000 Hz con una fidelidad muy elevada. Y admite una amplificación de 250 vatios (con picos de hasta 1.000 vatios), con una impedancia nominal de 8 ohmios, más que suficiente para tener un sonido de lujo en casa o en un estudio de sonido. Y su construcción y aspecto están pensados para convencer tanto a amantes de la música como a profesionales. Estos altavoces se pueden adquirir en dos acabados de madera diferentes, o en negro, por un precio recomendado de 3.998 euros.

MartinLogan ElectroMotion ESL – Altavoces electrostáticos a tu alcance

Una de las pocas compañías que fabrica los revolucionarios altavoces electrostáticos es Martin Logan, pero hasta hace poco este concepto estaba al alcance de solo unos pocos, dado su elevadísimo precio. Pero con los ElectroMotion ESL esto queda en el pasado, ya que permiten tener cajas acústicas con esta tecnología sin que el presupuesto se salga de control. Además, tiene un diseño que no pasará desapercibido para nadie. Este tipo de altavoces se basa en una membrana rectangular de gran tamaño que “flota” entre dos rejillas de contención, y que se mueve por efecto de las corrientes eléctricas que pasan por dichas rejillas, generando las ondas sonoras.

El resultado es espectacular, pero tiene un problema con la reproducción de las frecuencias más bajas. Por ello, en su base cuenta con un subwoofer que compensa esta típica carencia de los sistemas electrostáticos. Gracias al nuevo transductor electrostático XStat de forma curvilínea, el fabricante ha dado un paso adelante en la evolución de esta tecnología, proporcionando más superficie radiante, más sensibilidad y más cobertura de frecuencias en el sistema. Y, mediante la combinación de sus paneles de aluminio con el compuesto AirFrame que compone la membrana interna, estos altavoces son capaces de enviar un sonido más claro, fiable y bidireccional. Esto logra una reproducción sin igual de la música, pero también del sonido espacial propio del cine en casa.

Por último, la caja de graves que tienen estos altavoces en su parte inferior está compuesta por un subwoofer de 8 pulgadas integrado en una caja asimétrica, capaz de reproducir los tonos más graves, y cuya frecuencia de cruce con el resto del sistema se sitúa en los 500 Hz. Así, estos altavoces electrostáticos pueden reproducir un rango de frecuencias de entre 42 y 22.000 Hz, y admiten una potencia de amplificación de entre 20 y 300 vatios, con una impedancia nominal de 6 ohmios. Su precio recomendado es de 3.350 euros.

Monitor Audio Gold 200 – Alta resolución para tu hogar

Con estas columnas de altavoces pasivos podrás disfrutar de un sonido de alta resolución en tu sala de estar, ya que ofrece una respuesta de frecuencias de entre 35 y 50.000 Hz. Además, admite una potencia de amplificación de entre 80 y 200 vatios, con una impedancia de entrada nominal de 4 ohmios y una presión sonora máxima de 114 dB por pareja. Con estas prestaciones de base, los Monitor Audio Gold 200 son perfectos para sonorizar un salón grande con un equipo potente de gama alta.

Pero su principal valor no es la potencia, sino la fidelidad, fruto del desarrollo tecnológico que ha realizado la marca en las últimas cuatro décadas. Y la gama Gold es la segunda en el ranking de calidad de Monitor Audio, pensada para amantes del buen sonido que no se conforman con poco. En este caso, los Gold 200 son los altavoces de torre más compactos de los dos que forman parte de esta serie, pero integran las mismas tecnologías que los más potentes.

La reproducción de los tonos graves se realiza a través de dos woofers de 6,5 pulgadas, que permiten grandes desplazamientos de aire. Los medios se obtienen de un driver de 2,5 pulgadas con un cono de aluminio y magnesio, con revestimiento cerámico (C-CAM). Y tanto estos como los woofer cuentan con la nueva versión de la Tecnología de Diafragma Rígido creada por la marca (RDT II). En cuanto a los agudos, provienen de un transductor con Diafragma de Micro-Pliegues (MPD), capaz de representar las frecuencias más altas con calidez y fiabilidad. Estos estupendos altavoces se pueden comprar con acabados en negro, blanco y dos terminaciones diferentes de madera. Todo por un precio recomendado de 4.250 euros, lo cual está solo un poco por encima del límite de esta lista.

Sonus Faber Sonetto III – Inspiración clásica

Estas cajas acústicas están diseñadas pensando en los orígenes de la música, y su propio nombre está inspirado en la primera estructura de poesía creada en Italia, país de origen de la marca. Eso ha llevado al fabricante a cuidar todos los detalles, partiendo del diseño, que parte de una forma más estilizada de lo habitual en esta categoría de altavoces, pensada para aportar estilo a cualquier salón. A nivel de tecnología, los Sonus Faber Sonetto III aprovechan la herencia de la gama más alta de la marca, integrando sistemas high-end para ofrecer la máxima calidad de sonido.

Integra un tweeter de 29 mm con una cúpula de seda y un controlador DAD (Damped Apex Dome) de alta definición, pensado para reproducir con especial fidelidad los tonos más altos. El altavoz de medios tiene un diámetro de 150 mm y está diseñado específicamente para esta colección. Cuenta con un diafragma fabricado con celulosa y otras fibras naturales, que proporciona una cualidad especial a las voces, que la marca denomina “Voice of Sonus Faber”.

Los graves están a cargo de dos woofers de 150 mm de diámetro, también con diafragmas fabricados con fibras naturales. Pero en este caso cuentan con un cono fabricado con una aleación especial de aluminio, que proporciona unos graves precisos y profundos. Esto se ve reforzado por el puerto bass réflex situado en la parte inferior, y por la construcción de cámaras del interior de los altavoces. En conjunto, este sistema reproduce un rango de frecuencias de entre 42 y 25.000 Hz y admite amplificación de entre 50 y 250 vatios sin distorsionar el sonido. Todo ello con una sensibilidad de 89 dB a una impedancia nominal mínima de 4 ohmios. Se puede adquirir en acabados blanco, negro o de madera, por un precio recomendado de 3.490 euros.

Sony SS-NA2ES – Sonido Hi-Res para tu salón

Con los altavoces Sony SS-NA2ES podrás disfrutar de un sonido de verdadera alta resolución en tu hogar, ya que su excelente tecnología de agudos permite elevar el rango de frecuencias reproducible hasta 45-45.000 Hz. En este caso, el fabricante ha puesto por delante la fidelidad frente a la potencia general del sistema, ya que estos altavoces pasivos admiten una amplificación máxima de 100 vatios a 4 ohmios, que está por debajo de otros modelos de esta lista.

Aunque en el apartado de calidad Sony ha puesto toda la carne en el asador, desde la construcción de la propia estructura. La caja está hecha de madera de abedul europeo, que ha sido trabajada a mano para obtener el mejor resultado en cada unidad. Cuenta con dos partes separadas internamente, cada una con su propia salida independiente de aire. Esto permite separar cada zona para que no se vea afectada por las vibraciones del resto del sistema.

En lo que se refiere a la calidad de sonido, estos altavoces cuentan con una matriz I-Array de 3 tweeters, uno principal de 25 mm, flanqueado en vertical por dos tweeters de 19 mm, que se encarga de lograr el desempeño que exige el estándar Hi-Res Audio. Los medios corren a cargo de un driver de 130 mm con un cono de papel prensado en espiral que elimina las vibraciones y proporciona más nitidez en los tonos medios y agudos dentro de su rango. Los graves, por su parte, provienen de dos woofers de 165 mm con cono de aluminio, controlados por un potente circuito magnético. Este excelente equipo de sonido para el salón se puede adquirir, solo en acabado negro, por un precio recomendado de 2.999 euros.

Technics SB-G90 – Tecnología punta

Ese es el término que define los productos de esta submarca, que tradicionalmente ha sido la mejor compañera de los DJ y productores de música en todo el mundo. Esta experiencia previa se nota en los Technics SB-G90, que incluyen tecnologías de última generación diseñadas para ofrecer un sonido de nivel profesional, ya sea en casa o en el estudio. Y todo comienza con el diseño de la caja, cuidado al milímetro y con tecnologías que solo se suelen ver en gamas superiores.

Por ejemplo, los bastidores de refuerzo que sustentan las unidades magnéticas de cada altavoz. También los paneles de refuerzo horizontal que separan el espacio de cada driver en el interior o los subdeflectores que mejoran el desempeño de las vías de medios y graves. Estas características, y la elección cuidadosa de cada uno de los componentes de su interior, incluidos los cables, hacen que el sistema tenga una resistencia y fiabilidad fuera de serie.

Lo siguiente en lo que ha pensado el fabricante es en la fidelidad de sus componentes. Cuenta con un altavoz coaxial de dos vías, que integra un driver de medios de 160 mm con un tweeter de 25 mm situado en su parte central. Este cuenta con una cúpula de aluminio anodizado de alta rigidez capaz de reproducir sonidos de hasta 100 KHz. Y se ve apoyado por un driver de medios con un diafragma cónico, también de aluminio anodizado ligero y una alta rigidez, con otras tecnologías de apoyo.

Los graves se logran con un sistema de dos woofers de 160 mm con doble imán y que logran un rango dinámico amplio, llegando hasta graves muy profundos. El resultado de toda esta tecnología son unos altavoces capaces de reproducir un increíble rango de frecuencias de entre 27 y 100.000 Hz, que admiten una potencia de entrada (IEC) de 100 vatios (200 W max.) a una impedancia de 4 ohmios. El precio recomendado de esta maravilla de altavoces es de 3.999 euros.

Viena Acoustics Mozart Grand Symphony – Rediseñados para más precisión

Esta es la tercera versión de los Vienna Acoustics Mozart Grand Symphony, que han sido rediseñados para mejorar la fidelidad de sus controladores y el funcionamiento de sus crossover. Se trata del modelo más modesto de altavoces de pie de la marca, que comienza su porfolio de productos en esta gama, capacitada de sobra para ofrecer el mejor sonido de alta fidelidad para los más exigentes.

En esta versión el fabricante Vienna Acoustics ha decidido mejorar la calidad de los controladores en todos sus niveles, pero muy especialmente en el apartado de los graves. Para ello, ha sustituido uno de sus ya clásicos woofers por el último desarrollo creado específicamente para la gama superior: Beethoven. Se trata de la tecnología Spidercone (cono de araña), un cono fabricado con una combinación de polímeros y que tiene una estructura con “costillas” de refuerzo radiales y axiales. Estas logran incrementar la rigidez del material base, que tiene grandes propiedades acústicas pero que con otros diseños adolecía de excesiva elasticidad.

Además de este driver de 6 pulgadas, incluye otro woofer X3P de 6 pulgadas, que responde mejor en la reproducción de los tonos medios. Y un tweeter de 1,1 pulgadas con cúpula de seda, capaz de reproducir los agudos con gran fidelidad. Con esta combinación de tecnologías, estas cajas acústicas son capaces de reproducir un rango de frecuencias de entre 30 y 22.000 Hz. Y admiten una potencia de amplificación de entre 30 y 200 vatios, a una impedancia de 4 ohmios. Se pueden adquirir en acabados cereza, madera rosada, piano negro y piano blanco, por un precio recomendado de 3.690 euros.

Yamaha Soavo NS-F901 – Sonido Hi-Res natural

La misión que se impuso Yamaha con los altavoces Soavo NS-F901 fue crear unas cajas acústicas capaces de proporcionar el sonido más natural dentro de la nueva categoría de sistemas de sonido Hi-Res. El resultado es este impresionante sistema de tres vías con un aspecto digno de los salones más modernos, grande y vistoso. Pero lo principal es a calidad, y la marca lo ha dado todo para ofrecer unos altavoces pasivos capaces de representar un rango de frecuencias de entre 32 y 50.000 Hz, con una amplificación máxima de 200 vatios a una impedancia nominal de 6 ohmios.

Este es el resultado de aplicar la amplísima experiencia que atesora la marca en la fabricación de instrumentos y altavoces. Parta lograrlo han integrado en cada una de estas cajas un sistema tweeter con cúpula de aluminio de 3 cm con imán de neodimio. Este ofrece una gran reproducción de medios y agudos que se fusionan a la perfección con la vía de medios. Para cubrir este rango Yamaha ha integrado un driver de 13 cm con un diafragma de mica con inyección de polímero (A-PMD). Y también un cono de papel mejorado y un imán de neodimio que permiten un desempeño de lujo en el ámbito del sonido Hi-Res.

Para los graves se ha recurrido a una combinación de dos woofers A-PMD con diafrafgmas creados con la misma tecnología que el controlador de medios. Pero estos cuentan con un gran imán de ferrita sin blindaje, que garantiza la máxima potencia sonora con una fidelidad excelente en los graves. Y tienen un marco de aluminio fundido de alta rigidez que amortigua las vibraciones y resonancias indeseadas. Además, el fabicante ha puesto un cuidado muy especial en la construcción de toda la estructura. En su construcción han empleado madera de alta calidad con u diseño en el que han compartimentado la zona de graves y la de medios-agudos. Además, tiene diferentes estructuras que refuerzan la solidez del conjunto y contribuyen a eliminar las vibraciones indeseadas. Se puede comprar en acabados piano negro o blanco, por un precio recomendado de 3.198 euros.

ACERCA DEL AUTOR