McIntosh lanza el preamplificador C49, un dispositivo «para siempre»

McIntosh ha anunciado el lanzamiento del preamplificador C49 con la promesa de que se actualizará constanemente.

Preamplificador sin fecha de caducidad

El McIntosh C49 viene equipado con el módulo DAC DA1, propio del fabricante. La peculiaridad de este módulo es que puede ser reemplazado según avance la tecnología, toda una promesa de futuro.

McIntosh lanza el preamplificador C49

Viene con entradas suficientes para todo lo que necesitemos: siete entradas analógicas (2 balanceadas, 3 no balanceadas y dos phono) y 6 digitales (2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB y 1 MCT patentada). Un total de 13 entradas que pueden ser renombradas para recordar siempre cuál corresponde a qué.

El módulo DA1 está alimentado por un convertidor de digital a analógico (DAC) de 8 canales y 32 bits que se ejecutan en modo cuádruple, para admitir audio de alta resolución, incluido DXD 284 kHz y hasta DSD256.

En cuanto a salidas, el McIntosh C49 tiene cinco, dos variables balanceadas, otras dos variables no balanceadas y una fija no balanceada. Estas salidas están especialmente diseñadas para un uso muy sencillo cuando se utilice biamplificación de los altavoces, de forma que no se apaguen inadvertidamente sus agudos o los mínimos.

Diseño y tecnología preparados para la integración total

El más reciente de la gama de preamplificadores se integra al sistema de cine en casa a través de Home Theater Pass Through. Los puertos de control de energía pueden activarse o desactivarse de otros componentes McIntosh conectados.

McIntosh lanza el preamplificador C49

También destaca que los puertos de datos pueden enviar comandos de control remoto a los componentes fuente que estén conectados. Se incluye el amplificador de auriculares High Drive con Headphone Crossfeed Director (HXD).

Con un panel frontal de vídrio negro, presenta el logotipo de McIntosh  iluminado y tapas de aluminio.

Precio y disponibilidad

El Mcintosh C49 estará disponible en julio por un precio aproximado de 6000 €.

ACERCA DEL AUTOR