La compañía MMD propietaria de marcas de monitores como Philips Monitors y AOC, ha anunciado que acaba de obtener la certificación EPEAT Climate+ para los modelos que actualmente fabrica.
La certificación es un reconocimiento de la marca a la labor llevada a cabo en el ámbito de la fabricación de tecnología respetuosa con el medio ambiente, desarrollando productos de alta calidad que cumplen con estrictas exigencias medioambientales.
Los expertos en verificación de terceros aprobados por el GEC garantizan que se han cumplido todos los criterios climáticos exigidos, añadiendo un importante nivel de credibilidad a la designación EPEAT Climate+.
En adelante, los logos aparecerán destacados en el sitio web de la EPEAT, destacando la labor llevada a cabo por la marca. Los EPEAT Climate+ Champions son fabricantes reconocidos que tienen productos registrados en la EPEAT y que han obtenido la designación EPEAT Climate+, como es el caso de marcas tecnológicas del sector TI de la talla de HP, Dell, Eizo, Lenovo, Asus, Lexmark o Xerox.
Requisitos para obtener EPEAT Climate+
Si te preguntas qué tipo de requisitos deben pasar las marcas para alcanzar esta designación EPEAT Climate+, a continuación te ofrecemos los criterios más relevantes para cumplir con la certificación:
- Divulgación pública y verificada por terceros de las GHG de los productos: divulgación transparente y verificada de las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos.
- Procesos de fabricación energéticamente eficientes: procesos de fabricación que den prioridad a la eficiencia energética.
- Objetivos de reducción de GHG basados en la ciencia: compromiso con objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Fuentes de energía renovables: utilización de fuentes de energía renovables en la fabricación de productos.
- Normas de eficiencia energética de los productos: cumplimiento de normas estrictas de eficiencia energética de los productos.
Con la certificación obtenida por parte de los monitores de Philips Monitors y AOC, los compradores podrán identificar rápidamente los productos que han sido diseñados y fabricados teniendo en cuenta la mitigación del cambio climático.