Los coches eléctricos Xiaomi SU7 y SU7 Max prometen una autonomía de 800 Km

Hace pocos días, como traca final del año que dejamos atrás, la compañía Xiaomi hacía oficial el lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos, adentrándose por primera vez en este competitivo mercado donde existen marcas automovilísticas muy tradicionales con muchos años de solera.

Pero eso no parece ser un problema para la compañía China, puesto que fue lo mismo que algunos pensaron hace unos pocos años cuando Xiaomi irrumpió en el mercado de los smartphones con terminales Android sin experiencia previa. En pocos años, hemos podido comprobar cómo la marca se ha abierto camino entre las marcas de móviles más reconocidas del mercado y que más terminales vende a lo largo del año. 

El caso es que Xiaomi ha presentado sus nuevos coches Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max, potenciando cinco tecnologías básicas de la era del vehículo eléctrico: motor eléctrico, batería, hiper condensación, conducción autónoma y cabina inteligente. Xiaomi SU7 Max frontal

DOS COCHES ELÉCTRICOS QUE SE CONECTAN POR HYPEROS

El modelo Xiaomi SU7 sería el coche eléctrico de la marca considerado más básico, aunque sin limitar sus prestaciones. De hecho, los dos modelos se conectan a través de Xiaomi HyperOS y cuentan además con un chasis inteligente que incluye control adaptativo de la conducción, aerodinámica adaptada, control adaptativo del balanceo y flancos que se adaptan a la conducción. Xiaomi SU7 Max luces traseras

Por su parte, el Xiaomi SU7 Max se caracteriza por poder desarrollar una mayor potencia, con posibilidad de ofrecer una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,78 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 265 Km/h. 

Estamos de acuerdo que el dato relevante del coche eléctrico, a día de hoy, sigue siendo la autonomía que puede llegar a desarrollar el vehículo. El Xiaomi SU7 Max, según la marca, puede alcanzar una autonomía de hasta 800 Km gracias a poseer una batería de 101 Kwh, la cual puede llegar a ofrecer hasta 200 Km de autonomía con solo 5 minutos de carga, o bien, arrojar 510 Km de autonomía con 15 minutos de carga rápida.Xiaomi SU7 Max diseño 

Estos vehículos eléctricos ahora presentados por Xiaomi, llegarán al mercado con tres colores diferentes en sus acabados: Aqua Blue, Mineral Gray y Verdant Green. Por el momento, se desconoce la fecha de comercialización y cuándo podrían llegar a los mercados internacionales. Tampoco sabemos su precio.

No obstante, se trata de un paso adelante de la marca en lo que se refiere a seguir completando su ecosistema de productos y dispositivos inteligentes conectados, adentrándose en un nuevo mercado en el que muchos otros llevan años trabajando, como puede ser el caso más sorprendente de Apple. 

ACERCA DEL AUTOR