Los altavoces Node Hylixa presiden la exposición Electrónica del Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres tiene su sede a las orillas del río Támesis, junto al Puente de la Torre, en un edificio vanguardista que está dedicado de forma exclusiva a los objetos diseñados y producidos en serie.

En su colección encontraremos piezas muy variadas relacionadas con el diseño gráfico, objetos tecnológicos, radios, televisores……

Electrónica: de Kraftwerk a The Chemical Brothers

Aunque en un principio tenía programada una exposición llamada “Electrónica: de Kraftwerk a The Chemical Brothers” que iba a ser inaugurada en abril y que pretendía ser un repaso a la evolución de la música electrónica, la pandemia de la Covid-19 obligó a que dicha exposición, cuyo comisario es Jean-Yves Leloup, tuviera que ser pospuesta.

Por fin inaugurada y con posibilidad de ser visitada hasta el próximo 14 de febrero de 2021, la exposición muestra un recorrido desde la producción de estudio experimental y las raves party hasta la música house que dominaba la escena de clubs en Chicago y Manchester.

Visitantes recibidos por altavoces Node Hylixa

Los visitantes que se acercan a ver la exposición, encuentran a su llegada unos fantásticos altavoces Hylixa , los cuales incorporan elegantes innovaciones que nos permite escuchar la música desde un diseño vanguardista muy alejado de los altavoces tradicionales con forma de caja. A partir de aquí, se va pasando a tener una visión retrospectiva en el tiempo a través de la historia del género electrónico

 

No es casual el que estos altavoces presidan la entrada si hacemos caso a las palabras de Ashley May, Director en Node Audio Research Ltd : “La electrónica es más que música. La innovación, la cultura, los gráficos y el diseño del movimiento son inseparables de la música en sí. Resuena con nuestro enfoque innovador para el diseño de altavoces: sinergia completa en acústica y estética para una experiencia multisensorial real. La exposición de Leloup destaca esa relación poética entre hombre / mujer y máquina. Capturar esa belleza humana innata es el objetivo de nuestro diseño de altavoz listo para usar”.

La calidad del audio a la vanguardia de la música digital

Planteada de forma en la que se recrea la experiencia de estar en un club, la exposición nos transporta a través de las personas, el arte, el diseño, la tecnología y la fotografía que han ido dando forma al panorama de la música electrónica, celebrando los 50 años del grupo Kraftwerk con su espectáculo en 3D y viviendo uno de los shows en vivo ofrecidos por The Chemical Brothers

La exposición destaca cómo la calidad del audio siempre ha estado a la vanguardia de la música creada digitalmente.  Añade Ashley May “La imagen holográfica de nuestros altavoces ayuda a ofrecer un gran escenario sonoro, separando cada elemento en una mezcla electrónica ambiental………..El bajo extendido y articulado proporciona la base fundamental para el ritmo de la música electrónica, con un rango medio capaz de resolver pistas de sintetizador de capas densas”.

ACERCA DEL AUTOR