Loewe televisión mantiene su actividad en España

La nueva etapa de la marca Loewe, que afronta un cambio de modelo de negocio tras 96 años de historia, no afectará a las operaciones en el mercado español, gracias a la compañía representante del negocio de televisión, Gaplasa

 

Hace unos días conocíamos la situación de quiebra técnica del fabricante alemán de televisión, Loewe, cuyas operaciones en el mercado español están representadas por Gaplasa. Esta situación ha sido asumida por otras compañías europeas en las últimas dos décadas, manteniendo en la mayoría de los casos el potencial de las marcas y la innovación tecnológica desarrollada, y sirviendo como referente para la renovación de las actividades y el impulso necesario para seguir en un mercado tan competitivo como el de la electrónica de consumo.

 

Garantizada la distribución en España

Tras conocer la noticia oficial y puestos al habla con los directivos de la empresa española Gaplasa, sabemos de primera mano que las operaciones de la marca de televisores seguirá como hasta ahora en nuestro mercado nacional. Por supuesto a la espera de conocer la evolución del negocio en manos de los nuevos inversores, que se espera estén definidos en un plazo no muy largo, ya que en este sentido las autoridades y normativa alemanas son muy serias.

El canal retail puede estar tranquilo gracias a la seriedad de la compañía que se ocupa de las operaciones, soporte y distribución en el mercado español. Nos asegura que las entregas se están haciendo de forma regular, al igual que la recepción de pedidos que llegan directamente del fabricante alemán, que está cumpliendo los plazos de la forma habitual.

Loewe ha introducido en el mercado sus últimas gamas de televisores Bild 1, 2 y 3, excelentes productos en calidad de imagen y sonido, que siguen la senda de todos los modelos que ha ido comercializando esta marca desde hace mucho tiempo en nuestro país, de la mano de Gaplasa. Junto a estas líneas hay algunos ejemplos de esos modelos más recientes.

Loewe Bild 3_55

Nuevos inversores para el fabricante

Esperamos poder comunicar pronto, quizá tras el periodo veraniego, la nueva composición del accionariado de Loewe televisión. Mientras tanto, sabemos que una de las oportunidades para la nueva etapa pasará, sin duda, por sacar la fabricación, o al menos gran parte de la misma, fuera del territorio alemán. Se barajan varias posibilidades en este sentido, con la República Checa como la más probable, aunque en la mente e cualquier conocedor de la industria de la electrónica de consumo, siempre está presente la “fábrica del mundo”, China.

Las reducciones de costes, necesarias para garantizar un negocio solvente y de futuro, llegarán sin duda, pero esperamos que la calidad de los componentes y del producto final se mantengan en los altos niveles que ha conseguido la marca en sus casi cien años de existencia y punta de lanza de innovación.

Pero no elucubremos, de momento parece que todo seguirá adelante y que, con cambios, la marca Loewe seguirá presente en los mercados europeos y por supuesto en España.

Loewe Bild 2_49

Comunicado oficial

A continuación reproducimos el comunicado oficial emitido por la marca:

Julio 2019. – Loewe, fabricante de productos de imagen y sonido de alta gama, se encuentra inmersa en un cambio de modelo de negocio, tras una histórica trayectoria de 96 años.

La firma alemana confirma que continuará con sus proyectos ya desarrollados mediante la participación de nuevos inversores que aprovechen la fuerza y prestigio de la marca.

En palabras del director General de Loewe, Ralf Vogt: “Las negociaciones con los potenciales inversores continúan a buen ritmo debido a la reducción de las obligaciones que asumiría un nuevo inversor. Se están poniendo en marcha planes para que Loewe pueda seguir suministrando la mayoría de los productos a los distribuidores con el fin de salvar cualquier brecha entre los negocios actuales y los futuros potenciales”.

Loewe Bild 1 y 2

Historia de la empresa

Fundada en 1923 por los hermanos Siegmund y David Ludwig Loewe, Loewe presentó el primer transmisor electrónico de películas en la 8ª Feria de Radio de Berlín, celebrada en 1931. El brillante inventor y físico Manfred von Ardenne, ingeniero jefe de Loewe, desarrolló la tecnología. Y, de esa manera, Loewe inventó la televisión. Los productos de Loewe todavía se fabrican en Alemania, y se hecen con gran pasión, entusiasmo y gran experiencia. Los departamentos de desarrollo, producción y serviciose encuentran en Kronach (Franconia). Los productos de Loewe cuidan hasta el último detalle y han sido diseñados pensando en el ahorro energético. Tecnología modular, materiales premium, ejecución precisa, actualizaciones de software regulares y diseños atemporales garantizan un producto sostenible. En definitiva, alta tecnología con alma.

Más información: LOEWE

ACERCA DEL AUTOR