A medida que la industria de la automoción se orienta hacia los vehículos definidos por software (SDV), la importancia de las pantallas en los automóviles sigue creciendo. Dicha tecnología ya está mejorando los sistemas de información y entretenimiento a bordo y las experiencias de los usuarios al presentar la información a los conductores.
La tendencia a incorporar pantallas cada vez más grandes y numerosas en los vehículos, a menudo denominadas paneles, está mejorando la seguridad, comodidad y disfrute de los ocupantes de los vehículos, al tiempo que influye en el diseño del habitáculo.
Los paneles OLED, conocidos por su calidad de imagen superior y su flexibilidad inigualable, se están adoptando cada vez más en el segmento de los automóviles de gama alta.
PREVISIONES DE PANTALLAS OLED PARA 2030
La firma de análisis de mercado Omdia prevé que, para 2030, una de cada dos unidades de visualización de información utilizadas en vehículos de gama alta será un panel OLED. Varios fabricantes de automóviles mundiales están equipando ya sus modelos de gama alta con pantallas grandes y de alta resolución para satisfacer las preferencias de los clientes.
La tecnología OLED permite crear pantallas grandes, curvas y flexibles para su uso en los habitáculos digitales. En respuesta al creciente interés de la industria automotriz en las pantallas de alta calidad, el laboratorio de I+D de la empresa Vehicle component Solutions (VS) de LG ha desarrollado recientemente un algoritmo para sus pantallas OLED para vehículos que compensa cualquier distorsión visual relacionada con el ángulo de visión.
Esta tecnología avanzada, presentada por primera vez en la Display Week 2024, garantiza que las pantallas OLED para automóviles de LG, ofrezcan un brillo uniforme y colores sin distorsiones desde prácticamente cualquier ángulo de visión.
Como resultado, los conductores ahora pueden ver imágenes y texto con mayor claridad en todas las partes de la pantalla, lo que mejora la seguridad al reducir el tiempo necesario para verificar la información en pantalla.
MERCADO DE PANTALLAS FLEXIBLES
La investigación sobre pantallas OLED flexibles para automóviles ha sido un foco importante del laboratorio de I+D de LG VS Company durante el pasado año. Kim Kyung-lack, vicepresidente de Desarrollo de Pantallas de LG VS Company, señaló que gracias a los amplios y continuos esfuerzos, LG puede ofrecer una amplia gama de pantallas para automóviles que aprovechan la tecnología de última generación.
Desde 2022, LG ha estado desarrollando pantallas avanzadas para vehículos y ahora cuenta con una impresionante cartera de soluciones, que incluyen pantallas con formatos enrollables, flexibles y plegables. Las diversas ofertas de la empresa brindan a los fabricantes de automóviles más opciones a la hora de diseñar interiores de vehículos y ofrecen a los usuarios de vehículos una experiencia en el automóvil más rica y variada.
LG está acelerando la llegada de la era SDV y desempeñando un papel de liderazgo en la redefinición del futuro de la movilidad. Además de las pantallas y componentes para automóviles, así como motores para vehículos eléctricos y lámparas inteligentes, LG VS Company ofrece plataformas y soluciones de software de vanguardia para vehículos.
Si quieres seguir de cerca los desarrollos y evolución de la marca en este apartado, consulta la web de Mobility de LG, donde podrás encontrar información sobre lo último en pantallas para la industria del automóvil.