LG adquiere Athom para potenciar sus servicios y ecosistema de hogar inteligente

Según un estudio de TechNavio, se prevé que el mercado global de hogares inteligentes crezca de 81,2 mil millones de dólares (cifras de 2023), a 260,24 mil millones en 2028, con una tasa media de crecimiento anual del 26,23 por ciento.

Con estos precedentes, la compañía LG pretende liderar la era de la innovación en el hogar, impulsada por tecnologías como la inteligencia artificial mediante el conocimiento más profundo de los estilos de vida y patrones de uso de los clientes. LG ha adquirido una participación del 80% de la empresa Athom, líder en plataformas de hogares inteligentes con sede en Países Bajos. 

Este movimiento estratégico tiene como objetivo mejorar la conectividad de LG dentro de los ecosistemas abiertos con inteligencia artificial e integrar las capacidades de Athom con la tecnología de Inteligencia afectiva de LG, donde desempeña un papel muy importante la aplicación LG ThinQ. Athom ecosistema

¿EN QUÉ CONSISTE ATHOM?

Athom dispone del hub de hogar inteligente ‘Homey’, que se conecta con electrodomésticos y dispositivos IoT, y también ofrece servicios de suscripción en la nube. Desde su fundación en 2014, ‘Homey’ se ha expandido principalmente en Europa durante la última década y cuenta con una base de cientos de miles de usuarios. 

Durante este período, Athom ha desarrollado su propio hub y sistema operativo para crear un ecosistema de hogar inteligente independiente. Su producto estrella, Homey Pro, ofrece gran versatilidad y apertura al permitir la conexión a más de 50.000 dispositivos a través de varios métodos como Wi-Fi, Bluetooth, Z-Wave, Matter o Thread. 

Desde 2023, los dispositivos Homey están también disponibles en multitud de países como Australia, Singapur, Estados Unidos y Canadá.

Un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece se puede encontrar en el hecho de que en la App Store de Homey, gestionada por Athom, se pueden encontrar más de 1.000 aplicaciones para conectar y controlar dispositivos del hogar de marcas como Philips Hue e IKEA. 

Además de las aplicaciones basadas en asociaciones oficiales, la comunidad de Homey desarrolla gran cantidad de apps. Estos desarrolladores contribuyen de forma activa a la plataforma abierta de Athom, y amplían de manera continua la gama de marcas y dispositivos que pueden conectarse al hub. 

La adquisición de Athom permitirá a LG incorporar dispositivos y servicios de terceros en su ecosistema para conocer los patrones de uso de los clientes y potenciar la oferta de servicios personalizados.

LG prevé expandir la experiencia diferenciada del cliente de los hogares con IA a diversos espacios donde los usuarios pasan su tiempo, como espacios comerciales y entornos de movilidad, para hacer realidad y potenciar el concepto de ‘Intelligent Space’.

Por el momento, Athom seguirá operando de manera independiente y mantendrá su marca y sus operaciones comerciales para maximizar el potencial de crecimiento y sus fortalezas únicas, mientras se fomentan sinergias en capacidades de investigación y desarrollo, así como en utilización de plataformas.

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