Mission presenta su nueva serie Premium ZX

Mucho ha dado de sí este año el High End Munich que acaba de terminar, y Mission ha presentado su nueva gama de altavoces, la serie ZX.

La marca británica tiene una historia de 40 años y ha sido reconocida como una de las más prestigiosas, ganando numerosos premios. Ahora, en un rango por encima de su premiada gama QX, que incluye el galardonado QX-2, anuncia esta nueva gama ZX que incluye ocho nuevos dispositivos: dos altavoces (ZX-1 yZX-2), tres pares de suelo (ZX-3, ZX-4 y ZX-5), dos altavoces centrales (ZX-C1 y ZX-C2) y una unidad de sonido envolvente (ZX-S).

Mission ZX

Nueva tecnologia para un diseño vintage

Como la gama más alta de la marca, Mission ha dotado esta nueva serie con un nuevo tweeter de cúpula de anillo y una nueva unidad de medios/bajos DiaDrive fabricados en aluminio. Con el tweeter, la cúpula está formada por dos anillos con una bobina de voz colocada en el centro para conducirlo de la manera más eficiente. La unidad DiaDrive cuenta con un gran imán reforzado para conseguir una mejor respuesta sonora, y que ahora posee un nuevo diseño de ventilación para reducir la resonancia causada por el aire que queda atrapado detrás del diafragma.

Además de todo esto, Mission ha realizado una gran labor para integrar perfectamente las unidades con su cruce de geometría de conductor invertido. Mientras que el ZX-1 tan solo posee un conductor de 13 cm y un tweeter de 38 mm, el ZX.2 agrega un segundo controlador.

Mission ZX

Por su parte, el ZX-4 suma un controlador de bajos de 13 centímetros y el ZX-5, el más caro de la gama, tiene dos controladores. El conjunto se ha diseñado para que supere la desincronización de la reproducción de las frecuencias altas y bajas, consiguiendo además que la trayectoria acústica de agudos y bajos sea consistente.

Mission ZX

Todos los altavoces se presentan en dos acabados, negro o blanco brillante, y el precio oscila entre las 500 libras y las 2000 para el modelo superior.

ACERCA DEL AUTOR