Inicio ImagenISE 2026 supera cifras de ediciones anteriores con una asistencia de 92.170 visitantes únicos

ISE 2026 supera cifras de ediciones anteriores con una asistencia de 92.170 visitantes únicos

El evento audiovisual líder a nivel mundial consolida su crecimiento un año más fruto de su celebración en la ciudad de Barcelona

por Alfonso Casas
ISE 2026 entrada principal Fira Barcelona

Por Alfonso Casas

La nueva edición de Integrated Systems Europe (ISE) celebrada del 3 al 6 de febrero en las instalaciones de Fira de Barcelona ha vuelto a batir todos los récords que ya hacía prever la organización. 

Una vez concluida, el evento audiovisual líder a nivel mundial consolida una vez más su crecimiento al celebrarse en la Ciudad Condal con una asistencia de 92.170 visitantes únicos según ha hecho saber la organización en la nota de prensa publicada por Fira de Barcelona. Esto representa un aumento respecto a la edición anterior que ya registró la cifra de los 85.000 asistentes en 2025. 

Las primeras declaraciones del director general de ISE, Mike Blackman, han sido para destacar el papel que desempaña dentro de la industria audiovisual, afirmando que “esto demuestra la fuerte demanda global y el impulso de la comunidad audiovisual profesional hacia la celebración del evento”. 

Extenso programa de conferencias

Haciendo un repaso de los números que ha supuesto su 22ª Edición, bajo el lema “Push Beyond”, cabe decir que el incremento de expositores ha sido de un 9% más con respecto al año anterior sumando un total de 1.700 expositores distribuidos a lo largo de sus pabellones. 

ISE 2026 se ha centrado especialmente en la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las experiencias inmersivas y las soluciones para ciudades y edificios inteligentes. También ha presentado las últimas tendencias en audio, iluminación, señalización digital y comunicaciones unificadas.

ISE 2026 pantallas

Entre los aspectos más destacados de la edición de este año se ha incluido el lanzamiento de la Cumbre de Ciberseguridad, que aborda los desafíos emergentes, así como el programa de contenidos Spark dedicado a las industrias creativas. El evento también ha contado con un extenso programa de conferencias que han sumado más de 340 ponentes.

Simultáneamente al ISE, el EdTech Congress Barcelona ha tenido lugar en paralelo los días 4 y 5 de febrero en el Palau de Congresos del recinto de Montjuïc.

Creación de Fundación ISE

Durante el evento Integrated Systems Europe (ISE) 2026, la organización ISE anunció la creación de la Fundación ISE como una nueva iniciativa institucional para consolidar impacto en el sector audiovisual más allá de la feria misma. Ha sido promovida por los propietarios de ISE, que son las asociaciones AVIXA y CEDIA, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Segun los informes iniciales, la fundación se centrará en el desarrollo de talento dentro de la industria audiovisual y tecnológica; la innovación y el emprendimiento, apoyando la creación y crecimiento de nuevos proyectos y startups del sector; y la responsabilidad social, mediante programas que conecten a estudiantes, profesionales y educadores con oportunidades de formación y carrera. 

 

Tambien puede interesarte