Sony Alpha 7R IV: el primer sensor completo de 61,0 MP retroiluminado

Sony acaba de presentar la renovación de su cámara profesional siguiendo su apuesta por las cámaras de sensor completo sin espejo. La nueva Sony A7R IV es la primera cámara del mundo con sensor de imagen de fotograma completo retroiluminado de 61 megapíxeles.

Esta cámara Full Frame dispone de un sensor CMOS Exmor R de 35 mm con 61 megapíxeles, a lo que se añade el procesador de imagen BIONZTM X con una capacidad de capturar fotos en RAW de hasta 14 bits en modo ráfaga.

Sony Alpha 7R IV

 

El rango dinámico de 15 pasos promete muy buenos resultados sin ruido apreciable. La sensibilidad ISO tiene un rango de 100 a 32.000, para capturas con muy poca luz.

Por otra parte, el enfoque tiene 567 puntos de detección, consiguiendo abarcar un 74% del sensor, y 435 puntos de AF de contraste. Y dispone de un disparo continuo a alta velocidad de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE completo durante 7 segundos en Full Frame, lo que aumenta unas tres veces más en modo APS-C.

Sony A7R IV: Seguimiento ocular

«La Bestia» como la llama Sony, utiliza una tecnología de seguimiento ocular en tiempo real, tanto para ojos de los humanos como de los animales. Esto se ha conseguido mediante técnicas de inteligencia artificial y de algoritmos de seguimiento que definen los mejores momentos para capturar la imagen.

La Alpha 7R IV es compatible con Eye AF en tiempo real, lo que permite detectar y procesar datos de ubicación de los ojos en tiempo real, permaneciendo el foco bloqueado en el ojo del sujeto.

Toda la conectividad que necesitas

Encontramos en la nueva cámara de Sony todas las conexiones que esperamos. Este nuevo modelo incluye LAN inalámbrica compatible con 2.4 GHz y con 5 GHz. Asimismo dispone de conexión remota inalámbrica con el PC.

También dispone de un conector Super Speed USB con USB Type-C para una mayor velocidad de transmisión de datos, además de FTP.

Sony Alpha 7R IV

A esto se añade la versión 2.0 de las aplicaciones de escritorio Imaging Edge que se componen de Remote, Viewer y Edit para controlar de forma remota la cámara, previsualizar las bibliotecas de fotos y la edición en formato RAW.

La Sony Alpha 7R IV graba vídeo en 4K a una resolución de 3840×2160 píxeles, con una lectura completa de píxeles en modo Super 35 mm sin agrupamiento, además de disponer también de Eye AF para la grabación de vídeo.

Sony Alpha 7R IV

Disponibilidad y precio

La nueva cámara Alpha 7R IV con objetivos intercambiables de fotograma completo se comercializará el próximo mes de agosto de 2019, con un precio aproximado de 4000 €.

ACERCA DEL AUTOR