Fujifilm lanza la divertida e instantánea cámara INSTAX MINI 99

El mercado de cámaras fotográficas compactas e instantáneas continúa teniendo una gran aceptación, especialmente entre el público más jóven que demanda el hecho de poder capturar momentos e imprimirlos al instante en papel de calidad fotográfica. Fruto de esta necesidad, los grandes fabricantes con gran trayectoria como Fujifilm apuestan por el desarrollo de nuevos productos adaptados a los nuevos tiempos.

Es el caso del nuevo modelo INSTAX MINI 99 que acaba de ser presentada, una exclusiva cámara instantánea analógica, con un clásico y elegante acabado color negro mate que permite experimentar con la fotografía gracias a sus funciones avanzadas, manteniendo al mismo tiempo la tradicional estética INSTAX.

ÚLTIMAS NOVEDADES EN CÁMARAS INSTANTÁNEAS

Entre las nuevas funcionalidades de la INSTAX MINI 99 destaca el dial de efectos de color, el primero del modelo MINI, que ofrece seis efectos: Faded Green, Warm Tone, Light Blue, Soft Magenta, Sepia y Light Leak, con los que es posible personalizar las imágenes a gusto de cada uno. Accionada mediante luces LED en el interior de la cámara, esta función expone el color elegido directamente en la película instantánea INSTAX MINI, generando el efecto deseado en la fotografía impresa.

También destaca el dial de control del brillo, que ofrece cinco niveles de luminosidad diferentes para conseguir el efecto más deseado. La variedad de modos de disparo mejora la experiencia del usuario a través de opciones como “Interiores, Deportes, Doble Exposición, o Larga Exposición” para aumentar el tiempo de exposición hasta los 10 segundos. Fujifilm INSTAX MINI 99

Además, mediante el ajuste del dial del objetivo, se accede fácilmente a los modos “Paisaje”, “Estándar” y “Macro” de la cámara. El “Modo Macro” es ideal para primeros planos y selfis a una distancia de referencia de entre 0,3 m a 0,6 m, y los usuarios pueden seleccionar el “Modo Estándar” para todo lo demás. 

La nueva INSTAX MINI 99 también cuenta con un autodisparador de 10 segundos, para crear la fotografía de grupo perfecta, así como un flash de alto rendimiento, cuyos controles incluyen los modo “Auto”, “Flash de relleno” y “Eliminación de ojos rojos”. 

Con el fin de mejorar el manejo y la sujeción en cualquier circunstancia, la MINI 99 incluye una empuñadura con base de sujeción y montura de trípode con fresado de precisión, que también actúa como empuñadura cuando se monta en la cámara (el trípode se vende por separado).

El tiempo de revelado de la imagen es de aproximadamente 90 segundos una vez que es expulsada de la cámara. Fujifilm comercializa tres tamaños diferentes “mini, square y wide” con el fin de conseguir el resultado que mejor se adapte a lo que vamos buscando. Fujifilm INSTAX MINI 99 papel

Acompañando el lanzamiento de la INSTAX MINI 99, se presenta la nueva película INSTAX Mini Photo Slide, inspirada en el diseño de los motivos que se presentan en la base de la película fotográfica para diapositivas y que complementa el lanzamiento de la cámara INSTAX. 

También la aplicación gratuita para smartphones conocida como INSTAX UP! ha sido rediseñada para que los usuarios puedan escanear, organizar y guardar sus fotos de forma segura con el almacenamiento ofrecido en la nube. 

PRECIO Y VENTA

La cámara instantánea INSTAX MINI 99 de Fujifilm ya está a la venta desde el pasado 4 de abril a un precio de venta recomendado de 199,99€ (IVA incluido). Por su parte, la película instantánea INSTAX MINI PHOTO SLIDE también está a la venta y puede ser adquirida a un precio de 11,90 euros (IVA incluido) por cada paquete de 10 fotos. 

ACERCA DEL AUTOR