Control remoto para los altavoces Sonos Ikea Symfonisk

Ya hablamos hace unos meses de la unión entre el fabricante de dispositivos de audio Sonos y el fabricante de muebles Ikea, que dio lugar a las lámparas con altavoces de la gama Ikea Symfonisk. Ahora se presenta un mando para el control remoto de estos altavoces.

Ikea sigue incrementando su gama de productos para el hogar conectado. Tras sus enchufes inteligentes y las persianas motorizadas vinieron las lámparas con altavoces de Sonos a los que solo les faltaba un detalle, un control remoto. Y ya está aquí.

Sonos Ikea Symfonisk

Aunque este mando a distancia para las lámparas de la gama Ikea Symfonisk no se comunican directamente con los altavoces y precisan del puente Ikea Tradfri, esto puede ser una ventaja ya que este puente es la puerta de enlace para el hogar conectado de los dispositivos del fabricante sueco.

De cualquier manera, si no disponemos de ningún equipo inteligente de Ikea y queremos controlar remotamente estos altavoces, deberemos adquirir este puente que nos servirá, a partir de ahora, para controlar todos los dispositivos Symfonisk.

Control remoto Sonos Ikea Symfonisk

Mediante la app de Ikea Home Smart (llamada anteriormente Tradfri) conectaremos el puente al control remoto y, luego, a cualquier altavoz Ikea o, incluso, a cualquier altavoz Sonos como los Sonos Move, por ejemplo.

Una vez detectados y conectados todos los altavoces Ikea Symfonisk o Sonos, mediante la aplicación podremos controlar cada zona de forma independiente comprobando lo que suena en cada uno de ellos, además de poder subir y bajar el volumen, cambiar de pista y pausar o continuar la reproducción.

Sonos Ikea Symfonisk

Pero lo que nos interesa es el control remoto: si lo presionamos una sola vez pausamos o reanudamos la reproducción, si lo presionamos un par de veces pasamos a la siguiente canción y si realizamos una pulsación triple volveremos a la pista anterior.

Este control remoto, de pequeño tamaño y con forma redonda, está magnetizado en su parte inferior, por lo que podemos pegarlo a cualquier superficie metálica como el frigorífico por ejemplo, o una estantería de metal. También dispone de una placa que podemos pegar o atornillar dejándola fija. El mando no es recargable, se alimenta mediante una pequeña pila de botón y está disponible en dos colores, blanco o negro.

El control remoto Ikea Symfonisk es bastante útil para manejar estos dispositivos, sobre todo si tenemos en cuenta su bajo precio, de tan solo 15 euros. Es una manera cómoda y sencilla de manejar nuestros altavoces Sonos Ikea que reemplaza el control mediante voz, hasta que decidan implementarlo totalmente.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR