Nueva barra de sonido SR-B20A de Yamaha

La empresa Yamaha fue fundada nada menos que en el año 1887 y desde entonces se ha consolidado como todo un líder en el campo de la fabricación de todo tipo de productos audiovisuales, destacando por su calidad tanto en diseño como en tecnología y calidad.

Ahora, la compañía, acaba de lanzar al mercado su nuevo sistema de cine en casa, el modelo SR-B20A que destaca por aportar un sonido inmersivo gracias a su tecnología Surround 3D Virtual X. Diseñado para disfrutar de los contenidos televisivos, juegos o películas gracias a ser capaz de proporcionar un sonido muy potente y de calidad, el modelo es minimalista y elegante, ocupando un espacio reducido.

Con un tamaño muy adecuado

A pesar de sus medidas modestas, pues sólo mide 910 x 53 x 131 mm, dispone de un sistema de subwoofer dual de 75 mm para obtener los mejores graves a los que se suman dos woofers de 55 mm para los canales izquierdo y derecho, y un par de tweeters de 25 mm.  Como resultado se consigue un sonido potente que además está muy bien equilibrado y que cuenta con una potencia de salida de 120 vatios.

Su compatibilidad con el decodificador DTS Virtual X le permite brindar un gran sonido envolvente virtual 3D que permite disfrutar al máximo del audio de películas, música o de nuestro programa preferido. Como la barra de sonido permite elegir entre varios modos diferentes de sonido, según estemos viendo películas, programas, escuchando música o jugando a algún videojuego, se ajusta perfectamente a cada tipo de audio y con ello consigue optimizar el contenido que se está reproduciendo.

La conexión con ordenadores, smartphones o tabletas se realiza de forma muy sencilla gracias a su tecnología Bluetooth siendo posible reproducir de forma inalámbrica el contenido que deseemos desde cualquier dispositivo compatible.

Sencillo manejo e instalación

El manejo del modelo Yamaha SR-B20A es muy sencillo, pudiéndose realizar desde la aplicación Sound Bar Remote que está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e IOS y que nos permite acceder a todas las funciones, por ejemplo, desde nuestro teléfono.  En cualquier caso, se comercializa junto a un mando a distancia para controlar el volumen, aunque se puede hacer perfectamente con el mando del televisor.

La instalación de Yamaha SR-B20A es tan simple como su manejo. Para conectar el dispositivo al televisor sólo es necesario conectar el cable HDMI ARC y se puede poner a funcionar de forma inmediata. Y en lo referente a su ubicación, como el modelo tiene un grosor reducido, se puede colocar en un mueble debajo del televisor o bien colgada de la pared.

Precio

El precio de venta recomendado al público del Yamaha SR-B20A es de 279 € con IVA incluido.

 

ACERCA DEL AUTOR