Sonos se une a Ikea para ofrecernos una lámpara sonora

Sonos e Ikea han presentado un nuevo concepto de mobiliario uniendo una lámpara y un altavoz en el mismo dispositivo, la lámpara de mesa Symfonisk.

La lámpara tiene un dial para controlar la luz además de botones en la base. Su cuerpo oculta un altavoz con un perfil similar al de un Sonos One, según el propio fabricante y puede ser controlado mediante la app de Sonos.

Sonos se une a Ikea para ofrecernos una lámpara sonora

La lámpara Symfonisk también permitirá crear sonido envolvente si añadimos otros altavoces de la marca como Sonos Beam, Playbar o Playbase. Posee dos ampificadores digitales de clase D, un tweeter y un altavoz de graves.

Además, la lámpara tiene un acompañante, un altavoz-estantería con Wi-Fi, tambien compatible con la gama de productos Sonos y manejable desde la aplicación de esta marca. El altavoz-estantería Symfonisk posee el mismo sistema de sonido que la lámpara: dos ampificadores digitales de clase D, un tweeter y un altavoz de graves, aunque todo de menor tamaño.

Sonos se une a Ikea para ofrecernos una lámpara sonora

Como miembros de pleno derecho de la familia Sonos, ambos dispositivos podrán unirse en una configuración de audio multiroom con otros altavoces de la marca. Si compramos dos lámparas, dos estanterías o uno de cada podremos emparejarlos en estéreo o, incluso, disponerlos para una configuración 5.1.

Ambos altavoces son compatibles con AirPlay 2 de Apple y responden a comandos de voz de Siri. La lámpara, no obstante, no viene con una bombilla inteligente por defecto.

Sonos se une a Ikea para ofrecernos una lámpara sonora

La lámpara Symfonisk se venderá exclusivamente en las tiendas Ikea y estará disponible a partir del próximo mes de agosto, por un precio de 179€. Por su parte la estantería Symfonisk con altavoz Wi-Fi tendrá un precio recomendado de 99,95€.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR