Comeback Studios se convierte en el primer estudio de música profesional en adoptar la tecnología Dolby Atmos en España

El estudio profesional especializado en producción musical Comeback Studios se acaba de convertir en el primero de sus características en adoptar Dolby Atmos en nuestro país.

Para celebrarlo, el pasado miércoles 23 de marzo se organizó en su sede madrileña de Boadilla del Monte en Madrid un evento en el que pudieron contar con la colaboración de Dolby y que tuvo como objetivo dar a conocer los servicios que ofrece como estudio de grabación con tecnología Dolby Atmos. Al poder realizar grabaciones en este formato, se garantiza la máxima fidelidad a la par que se abren una gran cantidad de opciones a la hora de realizar la postproducción.

Comeback Studios está situado en las instalaciones de PKO Studios, donde se han producido numerosos discos de oro y platino. En este día también se realizó un concierto en directo de Moanday Music con Roy Borland y los asistentes tuvieron la oportunidad de escucharlo con la mejor calidad en la cabina portátil de la que disponen.

Un proyecto de músicos para músicos

El estudio cuenta con solo un año de vida, pero sin embargo ha convertido en realidad los sueños de sus creadores, un grupo de jóvenes emprendedores aficionados a la música. Este equipo de profesionales ha creado un sistema que permite integrar lo mejor del audio analógico con la última tecnología digital en un formato flexible y portátil. Este sistema se puede adaptar tanto al artista como al espacio gracias a una cabina desmontable y que además es completamente adaptable, pudiéndose convertir en una sala de control insonorizada o en un área de grabación aislada y con capacidad de retransmitir en streaming en Dolby Atmos de alta calidad acompañado de vídeo 4K, con mezcla en tiempo real y grabación simultánea multipista. Para la instalación del sistema inmersivo 5.1.4 con altavoces Genelec, Comeback Studios ha contado con la colaboración de Audio-Technica, firma que ha realizado la instalación.

Comeback Studios además cuenta con una unidad móvil que permite llevar el estudio de grabación a cualquier lugar garantizando en todo momento la calidad y fidelidad de sonido.

Y es que Dolby Atmos es otra forma de sentir la música. Ya no es solo escuchar una canción, es sumergirse en ella, descubrir detalles nunca antes percibidos, escuchar los instrumentos a nuestro alrededor y cualquier tipo de sonido antes inaudibles como la respiración del cantante mientras canta.

 

ACERCA DEL AUTOR