OD Zero MiniLED, la nueva tecnología de TCL

No cabe la más mínima duda de que en el año 2021 el auge de las tecnologías QLED y MiniLed seguirá creciendo y cada vez con más fuerza, pues es ya toda una revolución en el mercado del televisor que ha llegado con fuerza para quedarse.

Lo mejor de las dos tecnologías, además, se pueden combinar para complementarse de tal manera que llega a ofrecer los beneficios que actualmente oferta la tecnología OLED.

La tecnología MiniLed es relativamente reciente en el mercado, pero está aportando una alta calidad en los negros que reproduce, así como un excelente brillo. Esta tecnología MiniLed está basada en un panel de iluminación formado por decenas de miles de leds micrométricos que están directamente infundidos en un sustrato de cristal transparente. Cada pixel de la pantalla está conformado por tres leds con los colores primarios, es decir, rojo, verde y azul que se encienden según las necesidades de la imagen que se va a reproducir y los colores que tiene que la misma.

La tecnología QLED, sin embargo, está basada en un panel retroiluminado compuesto por Quantum Dots, millones de nanocristales que son capaces de producir una increíble gama de colores y sombras ofreciendo una maravillosa imagen realista.

La combinación de ambos, como decíamos, permite conseguir unos negros puros gracias a la tecnología MiniLed y el brillo y la viveza de color de la QLED. En conjunto, resultados muy similares a los que ofrece la tecnología OLED.

OD Zero MiniLED, la nueva tecnología de TCL

En enero de este año, en el marco del CES 2021, TCL dio un nuevo paso para colocarse como pionera en el mundo de las pantallas presentando su tecnología de última generación MiniLED OD ZeroTM. No es casual que sea una de las principales marcas mundiales de televisores y de electrónica de consumo.

La nueva tecnología combina la tecnología de retroiluminación MiniLED de última generación de TCL impulsada por el desarrollo tecnológico interno e implementada con su potente integración vertical para ofrecer un perfil ultradelgado que hasta el momento no se había podido conseguir en los televisores de tipo LCD LED. No hay distancia óptica entre la capa de retroiluminación MiniLED y la capa de pantalla LCD, de ahí que se consiga un módulo de retroiluminación ultradelgado y de alto rendimiento. El resultado son colores aún más definidos, así como un brillo y un contraste excelentes. La nueva tecnología OD Zero supera completamente a la tecnología TCL MiniLED anterior.

La experiencia de TCL unida a la constante inversión en tecnologías que realiza la empresa son las que permiten entre otros factores a la marca a estar en la vanguardia de las tecnologías que aplica a sus televisores, como en el caso de la nueva tecnología OD Zero MiniLED.

ACERCA DEL AUTOR