Cámara Nikon Z 50 y objetivo Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct: cámara mirrorless y fotografías con poca luz

Nikon ha presentado su primera cámara sin espejo APS-C dx, la Nikon Z 50, con un sensor de 20.8 megapíxeles. Esta nueva cámara posee un sensor DX de 24×16 mm, aproximadamente tres veces más pequeño que las cámaras de fotograma completo, y que equivale a un factor de recorte de 1,5 veces.

Nikon Z 50: diseño y aspecto exterior

Con un cuerpo muy compacto y considerablemente más pequeño que las Z 6 o Z 7, pesa solo 297 gramos, casi la mitad que otras de fotograma completo.

Nikon Z 50

Para conseguir estas dimensiones, Nikon ha tenido que realizar algunos sacrificios como no disponer de estabilización en el cuerpo, lo que se suple con dos de las lentes que ha comercializado Nikon y que tienen VR incorporada o Reducción de la Vibración, que es como Nikon llama a la estabilización.

Toda la tecnología y la máxima ergonomía

El visor electrónico también está limitado en parte por el tamaño de la cámara, mostrando “solamente” 2,6 millones de puntos de resolución. En la parte exterior de la Z 50 encontramos una pantalla táctil de 3.2” con la que podremos controlar prácticamente todos los ajustes de la cámara. Esta pantalla es abatible y podemos girarla 180 grados, lo que la hace muy útil para realizar selfies o vlogs. En cuanto al control, encontramos una rueda, dos diales superiores, dos botones de función y un dial de función principal.

Nikon Z 50

Nikon afirma que la Z 50 puede disparar ráfagas de hasta 11 fps, con autofoco (AF) y con exposición automática (AE). Entre otras características, en la Nikon Z 50 encontramos un sistema de enfoque automático de detección de fase de 209 puntos con detección de ojos mediante inteligencia artificial, puede manejar vídeo 4K a sensor completo y muestra velocidades ISO de entre 100 y 51.200, con autofoco de poca luz de hasta 4 EV.

Lentes para ampliar las capacidades

Estas dos lentes que Nikon ha lanzado con la Z 50 son una DX 50-250 f/4.5-6.3 VR zoom con un rango de teleobjetivo de 375 mm, equivalente a 35 mm. y una segunda, la compacta Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR zoom.

Además, se puede utilizar cualquiera de las lentes de montura Z, así como cientos de lentes FX o DX DSLR mediante el adaptador de montura FTZ, aunque en este caso solo tendremos compatibilidad electrónica completa para los modelos más recientes de lente.

Nikon Z 50

También ha presentado el objetivo Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct, con grandes capacidades para los ambientes de poca luz. Cuenta con dos tratamientos antirreflejos, uno de ARNEO y otro de nanocristal, para combatir los destellos no deseados.

La corrección de la aberración se ha mejorado gracias a una lente asférica forjada de gran diámetro, a lo que se suma un alto índice refractivo.

Este objetivo dispone de un panel de información LED desde el que podremos saber de una forma rápida y cómoda el diafragma, la distancia de enfoque o la profundidad de campo. Además, el botón Fn ha ampliado sus funciones hasta conseguir disponer de 17 operaciones diferentes que coinciden con los botones Fn del cuerpo de la cámara.

Nikon Z 50

Sin embargo, una de las características que más destacan de este objetivo es su capacidad de hacer fotografías en ambientes de oscuridad, incluso con un diafragma amplio, gracias a un diseño de la óptica con 17 elementos en 10 grupos.

ACERCA DEL AUTOR