Cajas acústicas Wilson Audio Alexx V

Hace ya cinco años que Wilson Audio lanzó al mercado la caja acústica Alexx, uno de los modelos más admirados por los audiófilos de todo el mundo y que fue una auténtica culminación al trabajo desarrollado por la marca durante décadas desde que Dave Wilson, su desaparecido fundador, construyó su primer monitor compacto WATT hace cincuenta años.

Durante este tiempo, se han producido un gran número de avances tecnológicos que han incorporado modelos como WAMM Master Chronosonic y Chronosonic XVX, así que, los responsables de Wilson Audio junto con un equipo de ingenieros han actualizado completamente la caja acústica Alexx hasta conseguir la nueva Alexx V que fue presentada el pasado mes de marzo. Esta caja tiene una configuración de base realizada en un sistema de 3 vías y 5 altavoces organizado en 4 recintos independientes ajustables. Hay un bass-reflex con puerto delantero/trasero reversible XLF para los graves, un tweeter de nueva generación Convergent Synergy Carbon (CSC) y otros dos bass-reflex para la zona media, el mayor de los cuales es el excelente Alnico QuadraMag de 7 pulgadas desarrollado para la Chronosonic XVX. La sección de graves está constituida por dos transductores con cono de pasta de papel endurecida que han sido montados en un recinto equipado con uno de los puertos reversibles XLF de Wilson Audio para optimizar la integración en la sala de escucha.

Su aspecto de pórtico permite aumentar la rigidez

La Wilson Audio Alexx V luce el inconfundible aspecto de pórtico que ya fue utilizado con la WAMM Master Chronosonic, lo que le permite aumentar la rigidez de la sección formada por los módulos superiores y ha sido fabricada cuidando al máximo cada detalle, desde los materiales que se han empleado hasta la selección de los transductores montados, así como las estructuras de ajuste para optimizar la respuesta en fase.

Los materiales a los que aludimos, son todos exclusivos de la marca, haciendo de Alexx V una plataforma extraordinariamente neutra en términos mecanoacústicos, lo que la hace idónea ya que toda la energía que llega al altavoz es transformada en sonido. El recinto de graves, módulos superiores y pórtico están construidos en Material X, en los recintos de medios se incorpora herméticamente Material S y colocado en la interfaz entre el módulo de graves y el pórtico se añade el Material V, ya utilizado en la Chronosonic XVX.

El material V también se encuentra combinado con otros materiales (entre ellos el S y el X) en el sistema de puntas de desacoplo Acoustic Diode que garantiza eliminar la energía vibracional no deseada.

Desde luego, no cabe duda de que nos encontramos con una gran caja acústica, y no solo en aspecto figurado, sino también en lo referido a sus dimensiones, pues esta maravilla tiene 1610 x 400 x 708,8 mm y nada menos que 226,80 kg de peso.

 

ACERCA DEL AUTOR