Bassocontinuo lanza Aeroline

Bassocontinuo ha lanzado su nueva gama de muebles para componentes de audio denominada Aeroline, una gama que combina materiales de alta tecnología como fibra de carbono utilizada en cada punto de conexión entre la estructura de soporte y la estantería con otros más clásicos como el gres y el acero con acabado satinado.

El conocido fabricante de muebles y soportes para componentes de audio Bassocontinuo ha basado los modelos en los diseños realizados por el arquitecto reconocido internacionalmente Marco Acerbis, apostando no solamente por la belleza estética sino también por las soluciones técnicas de vanguardia, consiguiendo unos modelos en los que la forma está al servicio de la funcionalidad. Este arquitecto cuenta en su haber con colaboraciones para el bufete Foster-Partner o el también arquitecto Mario Bellini.

Diseñados para resistir

Los modelos disponibles de la nueva gama son dos en la actualidad. Por un lado, la base para amplificadores F1 y por otro el mueble para componentes audiovisuales F2, que cuenta con tres estantes capaces de soportar 80 kg de peso cada uno de ellos a pesar de ser una estructura extremadamente ligera.

Como ya comentábamos, la funcionalidad prima en esta gama, y por ello, los muebles que la componen tienen una estructura de acero inoxidable de 50 mm de diámetro que se une a los estantes utilizando conectores especiales de fibra de carbono que aportan estabilidad y que también funcionan como elementos absorbentes. En el modelo Bassocontinuo Aeroline F2, donde podemos encontrar tres baldas o estantes, la modularidad es parte del diseño de los Aeroline, dejando abierta la posibilidad de posibles ampliaciones y mejoras en un futuro. Los estantes pueden tener grosores comprendidos entre 30 y 50 mm. y cada estante se puede desacoplar utilizando el sistema ya utilizado que también se puede encontrar en las líneas Reference y Revolution.

Con un sistema de aislamiento perfectamente diseñado

Un elemento de suma importancia en los modelos, es el punto de contacto del mueble con el suelo, donde se han proyectado pies semiesféricos ajustables en altura combinados con una arandela estabilizadora. En definitiva, un sistema de aislamiento cuidadosamente estudiado que combina goma y acero entre otros elementos.

Disponibilidad y precio

Aún no se conocen los detalles de los precios de estos dos productos, aunque si se ha sabido que los modelos de la serie, tanto el F1 como el F2 se pueden encontrar en cinco acabados de color: Sahara Noir, Statuario Light, Black Marquina, Racing Black y Ade Black.

 

ACERCA DEL AUTOR