Kalista comenzó su historia en el año 2000, en los talleres de un artesano de alta fidelidad francés, Métronome Technologie, comenzando los planes para el que sería su primer dispositivo, su primer tocadiscos con CD, que salió al mercado en 2002. Ahora pasa al modo analógico con un nueva plataforma para vinilo.
Desde el principio, uno de los objetivos de Kalista era aproximarse lo máximo posible al sonido de los dispositivos analógicos, un sonido más puro a pesar de las «imperfecciones». Veinte años después de su fundación, esta empresa celebra su vigésimo aniversario presentando una plataforma giratoria para vinilos.
Kalista DreamPlay Twenty-Twenty
Esta plataforma se llama DreamPlay Twenty-Twenty ( con un nombre que alude claramente a este año y al aniversario) y fue diseñada en los talleres de Metronome, con sede en el suroeste de Francia, y se fabrica a mano en Europa en las instalaciones de los socios de Kalista.
Pensada para celebrar la pasión de Kalista por el sonido analógico y los veinte años de estudios de desarrollo para los primeros dispositivos Kalista, inmediatamente lo reconoceremos como un dispositivo propio de Kalista por su diseño, con la legendaria parte frontal que incluye una pantalla táctil, por la forma general y por la combinación clásica de materiales de alta gama: aluminio, metacrilato y acero.
Como suele ocurrir, la tecnología no es visible: la estabilidad del dispositivo está asegurada por tres pies ajustables con suspensión de fluido magnético, y el plato flota sobre imanes. La velocidad separada del motor se controla electrónicamente, mientras que el brazo de tono es totalmente ajustable.
Jean Marie Clauzel, propietario y diseñador de Kalista, ha afirmado que, como amantes del sonido analógico, el sueño de la empresa (y el suyo propio) era compartir la pasión por ese sonido con los seguidores de la marca. Y el 20º aniversario es una fecha magnífica para hacerlo.
DreamPlay Twenty-Twenty fue presentado en el High End Munich del año pasado casi como un prototipo.
Especificaciones
Chasis de aluminio sólido, acrilato y acero.
Fuente de latón, con suspensión magnética
Brazo ajustable que incluye 3 contrapesos
Patas de acero inoxidable, regulables en altura.
Peso del plato: 16 kg
Peso total: 40 kg
Dimensiones 520 x 175 x 505 mm
Accesorios Disponibles: Trípode Kalista Classic 70cm
Precio
La placa giratoria Kalista DreamPlay Twenty-Twenty ya está disponible al precio de 44.700 euros.