Bang & Olufsen anuncia el lanzamiento de Beosound Theatre

La marca danesa de audio Bang & Olufsen ha anunciado hoy Beosound Theatre, la barra que redefine por completo el sonido cinematográfico en el hogar.

Esta barra, que ha sido creada con la ambición de ser la barra más potente y envolvente del mundo, dispone nada menos que de 12 controladores de altavoz, incluidos dos woofers de 6,5″ de largo recorrido hechos a medida y 800 vatios de potencia de amplificación, que proporcionan hasta 112 dB de nivel de presión sonora.

Controladores que trabajan en equipo

El canal central, hecho a medida, integra un tweeter montado directamente delante de los medios y con ello se consigue una mejor distribución del sonido y optimizar la calidad de la voz gracias a su directividad. Basándose en el control de anchura y dirección del haz desarrollado para los altavoces Beolab 90, Beosound Theatre introduce una nueva directividad del sonido tridimensional gracias a la combinación, pendiente de patente, de los altavoces de emisión directa, lateral y ascendente. Esto significa que todos los controladores de los altavoces trabajan juntos no sólo para producir el sonido, sino para controlar la anchura y la dirección de su haz.

El resultado es que se dirige el sonido lejos del oyente y con ello se aumenta la percepción de amplitud y se consigue una experiencia mucho más envolvente.

Bang & Olufsen también ha integrado una nueva manera de trabajar con los graves. En general, las barras de sonido envían los graves al altavoz más potente que suele ser el subwoofer. Sin embargo, en este caso se usan todos los altavoces del sistema para que trabajen juntos como una sola unidad, consiguiéndose de este modo obtener el máximo potencial del sistema y controlando la resonancia en estancia.

Beosound Theatre viene con la nueva tecnología de configuración de Bang & Olufsen llamada Roomsense. El micrófono externo se coloca en posición de escucha y con a la app Bang & Olufsen se miden las distancias entre el oyente y la barra de sonido y se asigna una función a cada altavoz en función de las diferentes ubicaciones, compensando el sonido de cada altavoz para evitar resonancias no deseadas.

Pensando en el futuro

Y cuando se produzca un cambio en el tamaño del televisor, Beosound Theatre aplica el concepto de diseño modular de manera que las alas de aluminio son extensibles en previsión de futuros cambios. Este modelo tiene el soporte de la interfaz motorizado, formando una conexión perfecta entre el soporte y la pantalla del televisor.

Igualmente podemos utilizarla para conseguir crear más adelante un centro de sonido. Al contar con siete salidas integradas y dado que es compatible con hasta 16 altavoces externos, podemos utilizarla como altavoz central de una configuración envolvente Dolby Atmos 7.1.4 completa.

En cuanto a estética… estamos hablando de Bang & Olufsen. Un diseño de quilla y la sensación de que se apoya en una hoja de aluminio y que flota en el aire y con una cubierta de láminas de roble de fácil sustitución. Beosound Theatre también tiene una variante en tela, una solución visual mucho más suave.

La barra de sonido viene con la plataforma de software propia de Bang & Olufsen llamada «Mozart”

Precios y disponibilidad

Beosound Theatre ya está disponible en acabado de madera o tela de primera calidad por un precio a partir de 6.490 €.

ACERCA DEL AUTOR