BANCO DE PRUEBAS: XGIMI MoGo 2 Pro

La calidad de imagen de este modelo de XGIMI con tecnología DLP de un 0,23 pulgadas es muy buena, teniendo en cuenta su tamaño y nivel de precio, pudiendo proyectar imágenes desde 40 hasta 200 pulgadas.

Para ver películas o series cuando viajas es una solución muy apropiada, con sus diversos modos de imagen y su ratio de aspecto de 1.2:1, para disfrutar de todo tipo de contenidos.

Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para aplicaciones. Y tiene Chromecast integrado

Diseño

El formato compacto, de tipo altavoz portátil, recuerda muchísimo a un altavoz inteligente de una conocida marca de altavoces multiroom, que curiosamente comercializa en España el mismo importador.

Se nota que en este producto los ingenieros de XGIMI han aprovechado el espacio al máximo, para integrar, no solo la parte de proyección, sino también los dos altavoces de 8 vatios cada uno, con tecnología Dolby Audio, que proporcionan un sonido acorde con la visualización de series y películas en cualquier entorno, tanto dentro como fuera de casa.

Prestaciones

La instalación de este modelo es muy sencilla. Además el mando a distancia facilita todas las acciones de control, incluidas las órdenes por voz para acceder a los contenidos. Al estar equipado con la nueva tecnología ISA 2.0, este modelo MoGo 2 Pro garantiza que no se pierda ni un minuto en engorrosos ajustes de pantalla. Porque, además, esas funciones de ajuste automático de mejora de la imagen trabajan de forma ininterrumpida mientras se está proyectando un contenido.

XGIMI ha integrado en este proyector una fuente luminosa basada en diodos láser, la famosa tecnología DLP, que ofrece amplias prestaciones y aumenta la vida útil respecto a otras tecnologías, hasta llegar las 25.000 horas, según el propio fabricante. Esto representa para los usuarios una importante garantía de longevidad y por tanto ahorro de costes.

Integra el sistema operativo Android TV 11.0, cuya actualización tiene importantes ventajas para un uso más amigable con contenidos de streaming, ofreciendo una experiencia mejorada, más segura y más fácil de usar que en las versiones anteriores del sistema creado por Google. Además este sistema operativo permite decodificar vídeos 4K sin problemas e incluso es compatible con contenidos 3D. Por otra parte, este modelo soporta la carga por batería externa de al menos 65 W y alimentación con protocolo PD de USB-C. Con estas funcionalidades el usuario puede llevarse el proyector al campo o a lo alto de una montaña y disfrutar de sus contenidos favoritos sin depender de una toma de corriente.Respecto al color, alcanza un 90% del espectro DCI-P3 y temperatura de color D65 de Hollywood. Otro aspecto importante de este proyector es su capacidad para mantener una corrección de la imagen de forma ininterrumpida, así como su habilidad para salvar obstáculos de forma inteligente, proyectando la imagen sobre una zona libre de elementos que afecten a la correcta visualización, como cuadros, jarrones, lámparas, etc. Siguiendo con la proyección de las imágenes, este inteligente y completo equipo proyecta con autoenfoque ininterrumpido y además asegura, de forma automática, un alineamiento inteligente de la pantalla.El sonido se consigue a través de un par de altavoces de 8 vatios cada uno y del soporte de sonido estéreo de 2.0 canales. Además es compatible con Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus.Para terminar, algo importante para las familias con niños, aunque afecta a todos los usuarios de la casa, la protección ocular inteligente, que atenúa la luz infrarroja cuando las lentes ToF detectan a un usuario que pasa por delante del proyector para, de forma activa, evitar el daño ocular. Unas solución que encontramos en productos de alto precio y más sofisticados. El Asistente de Google permite controlar el proyector y disfrutar de las películas favoritas, series de televisión, música u otros contenidos gracias al control por voz. Esto hace que el MoGo 2 Pro pueda abrir aplicaciones, buscar vídeos, y realizar otras actividades de forma instantánea y sin mucho esfuerzo por parte del usuario.

Calidad de imagen

La prueba definitiva para obtener una óptima calidad de imagen ha sido con una pantalla de proyección de 100 pulgadas de superficie, con la que se pueden apreciar con más nitidez los contrastes y colores de las películas. El resultado es muy bueno en entorno de poca luminosidad.

Como ocurre siempre, el resultado depende también de la fuente, que en este caso ha sido un lector de Blu-ray. En general, la experiencia en cuanto a la calidad de imagen es buena, incluso proyectando sobre una pared de color blanco roto.

En definitiva, se trata de un modelo que en nuestras pruebas nos ha resultado muy satisfactorio, sobre todo comparándolo con otros proyectores del mercado y de este o similar tamaño y características, por su fácil transporte, peso muy ligero y amplias prestaciones.

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 5

Calidad de imagen 5

Prestaciones 5

Calidad / Precio 5

A DESTACAR

El tamaño compacto del producto

Buena calidad de imagen para su nivel de precio y tamaño

Las prestaciones de movilidad y uso de batería externa

La conectividad y el Android TV 11.0

FICHA TÉCNICA

Tipo: DLP, 3D

Chip de visualización: 0,23” DMD

Factor de proyección: 1.2:1

Resolución: 1080p, 1.920 x 1.080 píxeles

Formatos: HDR 10

Brillo: 400 lúmenes ISO

Vida de la lámpara: 25.000 horas

Enfoque/Corrección: Automático ISA 2.0 / Trapezoidal automática ininterrumpida ISA 2.0

Conectividad: HDMI 2.0, USB-C, USB-A,Auxiliar de 3,5 mm, WiFi 5, Bluetooth 5.0

Dimensiones y Peso: 161 x 119 x 108 mm / 1,1 kilos

P.V.P.: 599 €

Distribuidor: www.xgimi.com/es/

ACERCA DEL AUTOR