Un televisor QLED brutal, por tamaño, por calidad de imagen, por prestaciones y por posibilidades
Precio: 1.999 € (IVA incluido)
Hace tiempo que vengo afirmando algo que puede parecer una herejía, y es que los televisores con pantalla MiniLED de última generación me están gustando tanto o más que los OLED. Lo siento, es mi apreciación personal como espectador “normal”, aunque con bastante criterio.
Este soberbio modelo de TCL no ha hecho sino afianzar esta opinión. Aunque me repatea un poco el hecho de que utilicen el término QLED, que es una denominación comercial y no oficial, para referirse al hecho de que la pantalla también lleva Quantum Dots, porque puede provocar algo de confusión con OLED, siendo tecnologías totalmente diferentes.
Brutal calidad de imagen
Que los televisores con tecnología MiniLED cada vez se acercan más en rendimiento y características de imagen a los OLED, no se puede poner en duda. Es curioso como la vieja tecnología LED/LCD, lejos de morir, se sigue reinventando y produciendo resultados sorprendentes. Tuve la suerte de probar esta tele coincidiendo con la Eurocopa de fútbol y, aunque el UHD de TVE era un FULL HD reescalado, el resultado era soberbio.
Un televisor de capricho al que no le falta de nada, y que da la campanada con su brutal calidad de imagen MiniLED
Este televisor hace honor a estas buenas prestaciones de los paneles MiniLED y, al ser de 75 pulgadas, la espectacularidad de sus imágenes se potencia todavía mas. Las zonas de atenuación local son nada menos que 2.160, con lo que la precisión es enorme. Los negros son negros de verdad. Los LED se apagan totalmente cuando la imagen es negra, con lo cual no hay luz residual.
Y encima, el pico de brillo alcanza los 3.500 nits, con el consiguiente beneficio en el contraste. Este nivel de brillo a veces puede ser molesto si no se ajusta bien el televisor, pues imágenes con blancos muy puros pueden llegar a deslumbrar al espectador.
Pantalla nativa de 144 Hz
Uno de los aspectos que valoran sobre todo los más jugones es la velocidad de refresco de la pantalla. La del C855 disfruta de 144 Hz nativos. Además, el panel es de 10 bits, con lo que dice adiós al banding desagradable que se produce cuando la imagen contiene muchos degradados de color. Claro que, la codificación de la imagen debe estar acorde con esta característica. Mientras los contenidos no sean habituales con esta profundidad de bits, son los videojuegos los que más se aprovechan. Y el C88 todavía ofrece más cosas en este sentido.
A pesar de ser un televisor con retroiluminación full array LED, es bastante fino y estilizado
Con HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR y 120Hz VRR soportados, una barra de juego mejorada, FreeSync Premium Pro y 240Hz Game Accelerator , el C88 permite experimentar la acción más fluida, la latencia más baja y los mejores ajustes de imagen para jugar, automáticamente.
Sonido ONKIO
El 75C855 lleva unos altavoces estéreo ONKYO integrados para mayor claridad y un subwoofer para proporcionar graves profundos. Es una configuración 2.1.2 que se une a la compatibilidad con Dolby Atmos para que el sonido colabore a la experiencia cinematográfica de su espectacular pantalla.
HDR impresionante sea cual sea la fuente
Ya que hay diversos formatos de HDR, y cada servicio de streaming apuesta por la que mejor le viene, tiene sentido ser compatible con todas o la gran mayoría. Es lo que hace el 75C855 soportando HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR DOLBY VISION y DOLBY VISION IQ.
El sistema operativo Smart del televisor es Google TV, que garantiza el acceso a las apps más populares de streaming, como Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y muchas más. También soporta Google Assistant, y las aplicaciones de hogar inteligente TCL Home, Google Home, Apple Home Kit, Alexa Smart Home y Matter.
Con la compatibilidad para Miracast, Chromecast y Airplay 2 es muy fácil enviar contenidos al televisor directamente desde el dispositivo móvil.
A DESTACAR
- Sensacional imagen MiniLED
- Soporta todos los formatos HDR
- Sonido con diseño ONKYO
- Todas las opciones para jugar
VALORACIONES ONOFF
- IMAGEN 5
- SONIDO 5
- GAMING 5
- PRESTACIONES 5
- CALIDAD / PRECIO 5
FICHA TÉCNICA
- PANEL: MiniLED Direct-2160. 10 bits y 3.500 nits de brillo
- FORMATOS HDR: Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10, HLG
- SONIDO: Sistema de altavoces ONKYO 2.1.1, con subwoofer
- SISTEMA SMART: GoogleTV
- GAMING: HDMI 2.1 VRR, FreeSync,VRR, Game Bar, Game Mode
- DISTRIBUIDOR: www.tcl.com/es/es