Samsung MicroLED, el futuro en casa

Desde hace algunos años Samsung venía trabajando en los paneles de MicroLED. Primero sorprendió con la puesta a la venta para empresas del modelo de 292 pulgadas, y desde entonces, la idea del gigante coreano ha estado fijada en conseguir extender esta tecnología al ámbito doméstico.

Hasta la fecha, no era técnicamente posible fabricar pantallas MicroLED de tamaños “pequeños” como pueda ser el modelo de 110 pulgadas, pero la marca ha conseguido el suficiente desarrollo tecnológico en este campo como para obtener avances que permiten la producción a nivel industrial de este tipo de pantallas y, en un futuro, incluso de menor tamaño.

Así que ahora Samsung ha dado el paso de presentar hace unos días el que será su primer modelo MicroLED para éste uso, un aparato con resolución 4K que cuenta con una enorme pantalla de 110 pulgadas. A diferencia del MicroLED The Wall, que era un sistema modular que presentó Samsung en 2018, esta nueva pantalla viene diseñada para poder instalarse y calibrarse de forma muy sencilla ofreciendo una imagen y un sonido sin precedentes en un televisor doméstico. Los responsables de la compañía han prometido en la presentación del producto que se van a redefinir las experiencias que disfrutan los consumidores en sus hogares.

Una imagen de calidad espectacular

El Samsung MicroLED de 110” usa luces LED de un micrómetro que permiten eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas convencionales. Así, la pantalla se ilumina de forma automática y genera luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles consiguiendo el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB. De esta forma la resolución, el brillo y los colores que ofrece son simplemente impresionantes. Además, los componentes de este nuevo televisor permiten una vida útil de aproximadamente unas 100.000 horas de uso sin que se produzca ningún tipo de degradación de los mismos.

El corazón de esta maravilla es un procesador Micro AI suficientemente potente como para poder ofrecer la mejor imagen en cada secuencia. Además, la pantalla ocupa prácticamente el 100% de la superficie, pues no existen marcos en este modelo.

Otro detalle interesante es que se incorpora la función Multi View, lo que permite dividir la pantalla en 4 para ver hasta cuatro contenidos simultáneos en pantallas de hasta 55″.

Para el sonido, Samsung tampoco ha escatimado y ha instalado Majestic Sound System, que brinda un sonido de 5.1 canales sin necesidad de altavoz externo. Y completa el equipamiento con la función Object Tracking Sound Pro que identifica los objetos que aparecen en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción.

Disponibilidad y precio

Es evidente que este nuevo modelo Samsung MicroLED 110’’ no estará al alcance de todos los hogares, ni por tamaño ni por precio, puesto que se estaba hablando de un precio de unos 130.000 euros, pero está claro que marca una nueva era de cara al futuro. Se espera que esté disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2021.

ACERCA DEL AUTOR