Banco de pruebas: OPPO Find N2 Flip

La serie Find de OPPO se completa con una propuesta compacta, elegante e impresionante en prestaciones, en formato de pantalla plegable de alta calidad y en la que no se aprecia el pliegue, en una carcasa de tipo concha bastante compacta y que destaca por su pantalla exterior de gran tamaño y calidad.

Esa pantalla en el exterior de la carcasa permite visualizar la información básica de llamadas y mensajes, para no tener que estar constantemente abriendo el móvil, pero además permite realizar los selfies con mucha mayor precisión, mostrando todo lo que el usuario quiere ver a través de la pantalla.

Es un producto agradable al tacto, que no defrauda cuando empiezas a realizar todo tipo de tareas cotidianas con él, incluida la toma de fotografías o vídeos.

Diseño

Este es uno de los aspectos en el que los ingenieros de OPPO se han volcado para obtener un producto de altas prestaciones con un formato elegante y funcional. El primer punto a destacar es el sistema de bisagra que incorpora y que hace que la apertura y cierre sean suaves y no dañe en absoluto la pantalla.

En el proceso de diseño y fabricación, OPPO ha perfeccionado y optimizado su tecnología Flexion Hinge de modo que incluso con un mecanismo de plegado avanzado, su peso es inferior al de gran parte de smartphones tradicionales de la competencia. Todo ello, sin dejar atrás la certificación de resistencia a las salpicaduras IPX4, algo muy importante para una gran mayoría de usuarios.

Este smartphone tiene un peso de sólo 191 gramos, un punto importante, ya que tenemos que tener en cuenta el mecanismo extra que lleva incorporado para el plegado. Al fin y al cabo, tiene piezas móviles y las bisagras no son complementos ligeros para el diseño de un teléfono.

Su forma cuadrada permite colocarlo de forma fácil en cualquier bolsillo o en un bolso. Esto último ha hecho que el público femenino sea el principal consumidor de este tipo de móviles de concha.

Tiene un grosor de 7,45 mm cuando está abierto, casi 15 mm plegado. Podemos decir que el OPPO Find N2 Flip es un dispositivo bastante ligero y muy elegante, con un aspecto que ofrece discreción y que al mismo tiempo da una sensación de robustez cuando lo tienes en la mano.

Prestaciones

La pantalla exterior, que ocupa casi el 60% de la cubierta del dispositivo cuando está plegado, está diseñada con un diseño vertical de 17:9, y tiene un tamaño de 3,26 pulgadas y tecnología de panel AMOLED, con protección Gorilla Glass 5 y con 900 nits de brillo.

La pantalla principal plegable es AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ trabaja con una velocidad de refresco de 120 Hz, ideal para los amantes del gaming. Se trata de una calidad muy buena para ver películas o vídeos de todo tipo o para jugar a cualquiera de los juegos de última generación con gráficos hiperrealistas y movimientos extraordinariamente rápidos, ya que este panel y su tecnología soportan todo.

Para mover todo lo anterior hace falta un buen procesador y la memoria suficiente. En este caso los elementos con los que cuenta este terminal son puntos a destacar, ya que incorpora el procesador Mediatek Dimensity 9000+, con una memoria de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Otro aspecto importante de este dispositivo móvil, teniendo en cuenta su tamaño y diseño, es la duración de la batería, que está partida en dos para repartirla en las dos carcasas, y el sistema de carga rápida SUPERVOOC de 44W, que incorpora, que permite tener toda la autonomía en menos de una hora y casi dos días de uso.

Como conclusión podemos decir que es un dispositivo completo, versátil, con altas prestaciones y que con precio bastante razonable.

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 5

Pantalla 5

Prestaciones 5

Calidad/Precio 5

A DESTACAR

+La batería de 4.300 mAh que permite más de un día de uso

+Las cámaras y el software afinado por Hasselblad

+Pantalla plegable de alta definición y 120 Hz

DATOS TÉCNICOS

PANTALLA: Exterior 3,26 pulgadas AMOLED e interior FHD+ de 6,8” AMOLED de 120 Hz

PROCESADOR: MediaTek Dimensity 9000+

RAM: 8 GB + 256 GB

CÁMARAS: Trasera de 50 MP con sensor de Sony IMX890 más ultra gran angular de 112 grados y delantera de 3 2MP y sensor de Sony IMX709

BATERÍA / RESISTENCIA: 4.300 mAh / IPX4

DIMENSIONES / PESO: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm y 85.5 x 75,1 x 16,02 mm (plegado) / 191 gramos

P.V.P.: 1.049 €

DISTRIBUIDOR: www.oppo.com/es/

ACERCA DEL AUTOR