Audeze presenta sus nuevos auriculares in-ear LCD-i3

Audeze por fin ha presentado el esperado LCD-i3, un auricular in-ear que es digno sucesor del iSINE 20, por su tecnología, y del LCD-i4 por su aspecto y diseño.

Efectivamente, este nuevo LCD-i3 utiliza el mismo diseño de carcasa y la misma parrilla de magnesio que su antecesor, el i4 pero, según el propio fabricante, ofreciendo una resolución mejorada sobre el iSINE 20.

Audceze LCD-i3

El acabado, semi brillante y plateado bajo la parrilla, le dan un aspecto elegante, mientras que sus materiales hacen que se sienta ligero pero resistente.

Audeze LCD-i3: sonido audiófilo en cualquier dispositivo

Dispone de conexión Bluetooth, conexión estándar de 3.5 mm y conexión Lightning, para que podamos utilizarlo con cualquier dispositivo. Para conseguir la máxima calidad de sonido, Audeze aconseja la utilización de sus cable Audeze CIPHER, con tecnología DSP patentada con circuitos de optimización SQ, precargada en todos los dispositivos, y que viene con un ecualizador de 10 bandas, controlable mediante la app de Audeze.

El cable estándar jack de 3.5 mm tiene un diseño plano para guardarlo y enrollarlo más fácilmente. El cable Lightning, más redondeado. Los dos cables poseen un micrófono y control remoto para la reproducción del audio. Pero también dispone de Bluetoooth 5.0 compatible con AptX y AptX HD, además de AAC y DAC para conectarlo sin necesidad de cables, si así lo deseamos. Este módulo Bluetooth ofrece audio de baja latencia de 24 bits.

Audceze LCD-i3

Con unos controladores magnéticos planos (30 mm), utiliza el diafragma ultra delgado uniforme de Audeze, a lo que se añaden las tecnologías magnéticas Fluxor también propiedad del fabricante, con un imán de tipo Neodimio N50. El resultado es que puede llegar hasta 130 dB sin distorsión.

Los bajos son profundos y con un sonido robusto, como se espera de estos controladores magnéticos planos, a lo que se añade un amplio rango de frecuencia (10Hz – 50kHz), una potencia máxima de 500 mW RMS y un SPL máximo de 130dB. Además, poseen una sensibilidad de 110 dB / 1 mW.

La baja impedancia, tan solo 20 ohmios, unida al resto de las tecnologías de este auricular evitarán la necesidad de un amplificador. A pesar de esto, el diseño hace que los LCD-i3 sean algo grandes, por lo que tal vez se haga necesario utilizar algunos de los ganchos o aletas de oreja que vienen incluidos, y que tienen varios tamaños y formas, diseñadas ergonómicamente para un mejor ajuste y agarre.

Audceze LCD-i3

Disponibilidad y precio

Los auriculares Audeze LCD-i3 ya están disponibles por un precio aproximado de 800 euros.

ACERCA DEL AUTOR