ISE 2023 dispondrá de una nueva zona tecnológica dedicada a la producción de contenidos

La ISE 2023, la mayor exhibición mundial de audiovisual profesional e integración de sistemas, ha incorporado la producción y distribución de contenidos como parte de su programa. Para mostrar las últimas soluciones en este área, ISE ha creado una zona exclusiva en el pabellón 6 en colaboración con organizaciones líderes en la producción y distribución de contenidos, como CCMA, GRUPO MEDIAPRO, invidis y Absen.

La nueva Zona Tecnológica de Producción de Contenidos presentará una variedad de experiencias por parte de estas organizaciones, incluyendo una keynote de apertura centrada en la plataforma Unreal Engine de Epic Games y más de 70 exhibidores enfocados en esta área.

GRUPO MEDIAPRO, con 52 oficinas en 31 países y más de 8.000 profesionales, aportará su creatividad y soluciones técnicas para diseñar, producir y distribuir proyectos audiovisuales o multicanal en cualquier rincón del mundo utilizando tecnología de última generación. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), por su parte, es la entidad pública que gestiona los medios audiovisuales de la Generalitat de Catalunya, incluyendo los canales de Televisió de Catalunya y el grupo de difusión Catalunya Ràdio.

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, señala: «Hemos identificado las innovaciones apasionantes que afectan a nuestros mercados y estamos encantados de dar la bienvenida a una serie de nuevas iniciativas que constituyen una muestra de la Producción y Distribución de contenidos. Agradecemos la colaboración de las organizaciones que apoyan esta sensacional iniciativa y estamos ansiosos por verla en acción”.

Zona Tecnológica de Producción de Contenidos

La nueva zona creada en el pabellón 6 incluirá :

  • Content Studio by GRUPO MEDIAPRO presentará los avances en tecnología de producción virtual, con un gran set de producción virtual de 275 m² donde los visitantes podrán ver demostraciones en vivo de la grabación de contenidos utilizando producción virtual a través de Unreal Engine, así como la postproducción posterior.
  • TV3 Studio by CCMA compartirá su experiencia en producción inmersiva y nuevos sistemas de transmisión de audio e imagen en su stand de 200 m². Los visitantes podrán ver en directo cómo se utilizan las innovadoras cámaras de 360° para crear contenidos o retransmisiones en directo.
  • The Esports & Gaming Showcase de Absen, con el apoyo de PSCo y Big Purple Productions, destacará las últimas pantallas LED diseñadas para gaming y esports, junto con las tecnologías necesarias para crear, capturar y distribuir contenidos de videojuegos. Habrá una liga de gaming 1-2-1 con premios diarios y un gran premio al final de la semana.
  • “VP XR Theatre” de Alfalite & Brainstorm mostrará un entorno completo de XR, AR, MR y VR usando un LED Wall de Alfalite de 90º y la solución Brainstorm InfinitySet para generar gráficos en tiempo real y teletransporte en la realidad virtual para mercados de broadcast, cine, eventos híbridos, publicidad y educación.
  • Integración de Realidad Virtual por SONO & Brainstorm, una instalación que resalta las tecnologías involucradas en la creación de venues digitales para cuando alguien está hablando o realizando una presentación.
  • The Show Window by NewtonLab Space es una llamativa instalación LED que mostrará cómo los retailers pueden usar murales LED de gama alta en las fachadas de sus tiendas.
  • Screen your creativity by INFiLED, una instalación que presenta cómo los profesionales de la producción de contenidos pueden utilizar los últimos avances en tecnología LED para mejorar su creatividad y producir contenidos de calidad.

La ISE 2023 es una oportunidad única para ver en acción las últimas novedades tecnológicas y tendrá lugar en Fira Barcelona Gran Via del 31 de enero al 3 de febrero de 2023.

ACERCA DEL AUTOR