LG OLED, 10 años de innovación tecnológica

Parece mentira, pero ya han pasado 10 años desde que LG presentó al mundo su primer televisor OLED, un modelo de 55 pulgadas con pantalla curva.

En estos 10 años, la tecnología OLED no ha hecho sino confirmarse como la mejor tecnología de pantalla para el televisor, siendo capaz de proporcionar una calidad de imagen insuperable, además de ser la única que puede mostrar un negro puro. Las ventajas de que ofrece esta tecnología sobre las demás, han convertido a LG en líder mundial de ventas de la categoría durante 10 años consecutivos.

Además, la experiencia de LG en esta tecnología durante estos diez años le ha llevado a desarrollar el único procesador específicamente creado y diseñado para exprimir al máximo el rendimiento del panel OLED.

También la eficiencia energética se ha visto beneficiada por la experiencia de estos diez años, que ha llevado a LG OLED a cumplir con el índice de eficiencia europea incluso años antes del que este viera la luz, anticipándose a las exigencias del mercado.

Desde el 2003 hasta hoy, han pasado diez años repletos de innovación y desarrollo de tecnologías revolucionarias:

  • 2013: LG presenta al mundo el primer TV OLED curvo de 55″ como pioneros en el único negro puro.
  • 2014: primer modelo de TV OLED 4K con Smart TV WebOS del mundo.
  • 2015: lanzamiento del TV LG OLED con diseño ultrafino.
  • 2016: primeros en incorporar el sistema HDR Dolby Vision.
  • 2017: TV OLED Signature W.
  • 2018: primer y único procesador creado y programado para el perfecto rendimiento de OLED.
  • 2019: primer TV 8K.
  • 2020: LG revoluciona la forma del televisor con el televisor OLED enrollable.
  • 2021: lanzamiento de la gama OLED evo, el único negro puro con más brillo.
  • 2022: conseguimos ofrecer la gama de TV OLED más amplia del mercado y se lanzan:
    • El primer TV OLED Flexible motorizado de 42 pulgadas, perfecto para gaming.
    • Gama LG OLED evo Lifestyle: la mejor calidad de imagen unida al diseño vanguardista.
  • 2023: lanzamiento de LG OLED evo con Microlentes potenciadoras de brillo (Microlens) que ofrecen hasta un 70% más de brillo.

OLED ofrece el único negro puro

Las pantallas OLED disfrutan de una tecnología que las convierten en las únicas en poder proporcionar el verdadero negro puro. Como consecuencia de este único negro puro, ofrecen un contraste infinito y el máximo realismo.

LG OLED funciona apoyándose en más de 33 millones de pixeles autoluminiscentes (no necesitan fuente de luz exterior para funcionar) que se encienden y apagan independientemente, logrando un mayor contraste. Este elevado contraste, además acentúa los colores y el brillo, facilitando al espectador diferenciar cada maíz de las imágenes y sumergirse en la escena.

Pero LG no se duerme en los laureles y busca la evolución constante, por eso en 2021 lanzó los paneles OLED evo con tecnología Brightness Booster Max, que permite alcanzar hasta un 30% más de brillo. Y siguiendo la evolución, en el actual 2023 ha añadido a sus paneles microlentes potenciadoras de brillo (Microlens) que actúan como lupas y logran alcanzar hasta un 70% más de brillo, pero sin penalizar la eficiencia energética de los paneles LG OLED.

El perfecto rendimiento de OLED necesita de un procesador a medida

LG OLED se complementa con el procesador de máxima potencia alpha9 Gen6. Este procesador hace uso de la Inteligencia Artificial para lograr la mejor imagen y el mejor sonido. Es el único procesador programado para que el rendimiento de OLED sea máximo, y permite la compatibilidad total con los formatos más habituales. También es el responsable de que la fluidez del Smart TV WebOS 23 sea total.

Como cerebro del televisor, y gracias a su inteligencia artificial, este procesador tiene la la capacidad de reconocer, analizar y aplicar mejoras a los diferentes tipos de imágenes, basándose en experiencias previas. Los ajustes de pantalla que aplica son perfectos, precisos y naturales, como los que percibimos en la vida real.

El sonido también entra en el ámbito de actuación del procesador, aplicándole inteligencia artificial (AI Sound). Este sistema identifica objetos sonoros que se mueven alrededor del espectador y los escala, para simular sonido Surround de 9.1.2 canales. El disfrute de la calidad del sonido y la inmersión en la emoción de la escena es total.

Fruto de la experiencia de LG en innovación tecnológica es que estos televisores son también la mejor opción para gaming.

LG es la única marca compatible con NVIDIA G-sync, AMD FreeSync y VRR (120HZ) HDMI 2.1, ofreciendo además un tiempo de respuesta de 1ms y una latencia inferior a 6ms, consiguiendo una sincronización perfecta entre el televisor y la consola para poder jugar sin tirones ni cortes en la imagen.

LG ofrece, además, la gama de pulgadas más amplia del mercado, desde 42” hasta 97”. Encontrar el tamaño ideal para cada uno no es problema.

Sostenibilidad

La eficiencia energética es algo que tenemos que observar en todos los ámbitos de nuestra vida, y el televisor no debe quedar aparte. LG ofrece la mejor experiencia audiovisual de la forma más eficiente.

La experiencia tecnológica ha permitido a LG ofrecer el mejor disfrute audiovisual en el sentido más amplio. Es decir, consigue que el espectador tenga una experiencia inmersiva sacando el máximo partido a su tecnología de la forma más eficiente.

Los TVs LG OLED permiten ahorrar hasta 1.400€ en la factura de la luz. Se adelanta a la regulación europea que prohíbe la distribución de televisores cuyo índice de eficiencia energética se encuentre por encima de 0.9, manteniendo a todos sus productos por debajo de este índice, pero sin dejar de proporcionar una calidad de imagen óptima

ACERCA DEL AUTOR