Sennheiser lleva el sonido de la barra Ambeo a los coches

Hace unos meses nos hacíamos eco de la excelente barra de sonido Ambeo de Sennheiser, cuya principal característica es su sonido envolvente 3D 5.1.4 sin necesitar altavoces satélites laterales o subwoofer y unos graves profundos. Ahora Sennheiser lleva este sonido a los coches.

La tecnología Ambeo, de la que hace gala esta barra de sonido, llegará a los coches gracias a la colaboración entre Sennheiser y el fabricante de automóviles de lujo Karma Automotive, más exactamente este sonido debutará en el modelo Karma Revero GT 2020, en la que será su primera solución de audio para automóviles.

Sennheiser AMBEO

El prestigioso fabricante de dispositivos de audio ha afirmado que ha tardado más de dos años en ajustar su tecnología al sector del automóvil. El audio en los coches es muy complicado debido al tamaño y forma del interior de éstos, y muy diferente al trabajo habitual en audio inmersivo o en el diseño de haces de voz, como afirmó Verónica Larcher, Directora de Audio Inmersivo Ambeo en Sennheiser.

Ambeo para autos Karma es multicanal, con una configuración principal de altavoces de dos canales más un subwoofer, con otros altavoces adicionales integrados en los reposacabezas para conseguir un audio 3D para cada pasajero.

Los oyentes podrán ajustar el nivel de inmersión del sonido, así como controlar su posición dentro del espacio sonoro del coche a través del sistema de «infoentretenimiento» especialmente diseñado para este sistema de sonido.

Aunque Sennheiser afirma que se conseguirá un sonido envolvente 3D para cada uno de los pasajeros, independientemente de dónde esté sentado, hay que tener en cuenta que para ello el sonido a reproducir debe estar grabado originalmente en formato 3D, aunque probablemente mediante el algoritmo de mezcla ascendente Ambeo, ajustable por el usuario, se pueda convertir el audio estéreo normal en 3D.

Sennheiser lleva el sonido de la barra Ambeo a los coches

Pero, además de los altavoces, Sennheiser ha incluido micrófonos en ambos lados del automóvil en los que la compañía ha denominado «conjuntos de micrófonos en formación de haz» para, por un lado, reducir el ruido no deseado del viento, del motor 0 de las ruedas, por ejemplo. Estos micrófonos, además, servirán para realizar y recibir llamadas de voz.

Este nuevo sistema de audio de Sennheiser para los automóviles Karma se presentará en la Semana del Automóvil de Monterrey, que se celebrará entre los días 15 y 18 de este mes de agosto.

ACERCA DEL AUTOR