DALI MENUET SE: edición especial del mejor sonido en el mínimo espacio

Ya hemos hablado varias veces de la prestigiosa marca danesa DALI, ganadora de varios premios EISA por sus magníficos altavoces y barras de sonido. Esta vez vamos a hablar de la edición especial de un ya de por sí buen producto como era el DALI MENUET.

Creado teniendo como base el DALI MENTOR MENUET y el DALI MENUET, los ingenieros de DALI han mejorado la calidad del sonido en un tamaño compacto y con unos nuevos acabados que hacen únicos a cada par de altavoces.

DALI MENUET SE: tamaño compacto y aspecto premium

Efectivamente, el cambio más evidente se da en el aspecto exterior. Esta edición especial del DALI MENUET viene con un nuevo acabado, el llamado Wild Walnut High Gloss, hecho en nogal salvaje de alto brillo, además de los ya conocidos blanco brillante, negro brillante y Rosso Veneer.

DALI MENUET SE

Esta capa exterior está bañada con un barniz creado con una mezcla de madera de nogal natural, por lo que cada pareja de altavoces tendrá un aspecto único. Las carcasas han sido cuidadosamente seleccionadas para que cada pareja sea lo más similar posible entre sí, diferenciándose de cualquier otra.

Por otro lado, estos altavoces se montan de forma artesanal y con un cuidado extremo, tras lo que son probados y ajustados con los últimos retoques por un único empleado de DALI, con lo que se asegura la mayor calidad posible y un trato artesanal.

Tras el test de calidad final y la fase de inspección, cada uno de los altavoces recibe una placa metálica especial con las iniciales del empleado que los ha montado.

En la parte trasera de la caja encontramos un par de terminales high-end, que vienen heredados de DALI EPICON, con lo que se garantiza que estos DALI MENUET SE cuenten siempre con la mejor conexión posible, sea cual sea el cable que elijamos.

La carcasa, además, está especialmente diseñada para optimizar el volumen, a lo que se suman las formas redondeadas que ayudan a una mejor expansión del sonido. Todo en un altavoz con una dimensiones de 25 x 15 x 23 cm.

En cuanto a su interior, encontramos un woofer de 4,5″ y un tweeter de cúpula de 28 mm/1.1″, con los que se consigue un sonido digno de unas cajas más grandes, con unos bajos sin distorsión, unos medios abiertos y dinámicos y unos agudos bien detallados.

Además, el crossover ha sido mejorado con capacitadores MundorfTM, específicamente seleccionados mediante exhaustivos tests de escucha.

DALI MENUET SE

El material de la placa de crossover de MENUET SE se ha mejorado por otro con aislamiento eléctrico ultra alto, que minimiza la interferencia eléctrica entre las piezas individuales del crossover. Todas las piezas del crossover son point-to-point hard-wired con cables de cobre libres de oxígeno chapados en plata.

El woofer MENUET SE también cuenta con una con una bobina de voz de fibra de vidrio, que consigue reducir su pérdida mecánica así como minimizar la distorsión.

Desde DALI recomiendan montar estos altavoces en una estantería o en la pared, utilizando un soporte adicional, y que no afectará al funcionamiento del puerto bass réflex.

Disponibilidad y precio

DALI MENUET SE estará disponible en los próximos meses en España y Portugal mediante su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet, por un precio de 1.399 euros la pareja.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR