6 claves para apostar por un televisor LG OLED

¿Sabías que siete de cada diez televisores OLED que se venden en España son de LG?

La explicación es fácil: la firma coreana fue pionera en introducir esta maravillosa tecnología y la ha ido mejorando con el correr del tiempo. Ahora más de diez millones de personas disfrutan de las ventajas que ofrecen los paneles OLED respecto a otras tecnologías. Las seis principales te las contamos a continuación

1. El negro más puro y profundo

A diferencia de las pantallas LCD, en las OLED no se precisa una luz trasera que ilumine hacia delante las distintas capas del panel. Precisamente las siglas OLED vienen del inglés Organic Light-Emitting Diode o “diodo orgánico emisor de luz”, que hacen referencia a la capacidad de autoiluminación que tienen los píxeles. En concreto, los televisores LG OLED están dotados con más de 130 millones de puntos autoluminiscentes, lo que significa que cada uno de los píxeles es capaz de encenderse y apagarse de forma totalmente independiente. Al no darse ninguna retroiluminación, se evita que se produzcan destellos de fondo que puedan causar blooming o efecto halo y se consigue que los negros sean más puros.

Asimismo, esta capacidad de crear negros profundos y perfectos provoca también un mayor contraste que acentúa los colores y el brillo. Como resultado, se obtiene una fidelidad y un volumen del color absolutos (certificados por Intertek). Y en relación con el brillo, el píxel blanco en los televisores OLED tiene un papel fundamental. Permite alcanzar cuotas de brillo más altas sin que el panel sufra, ya que para crear el blanco pueden contar con los tradicionales RGB o combinaciones entre el WRG o WGB.

Por todo ello, los televisores OLED de LG alcanzan un alto rendimiento en luminosidad mientras se protege el panel y se reduce considerablemente el consumo del televisor, que oscila entre 70W y 97W en televisores de 65 y 55 pulgadas; 52W en los de 42 pulgadas, y 150W en los de 83 pulgadas.

2. Excelente experiencia audiovisual

Otra de las ventajas de las pantallas OLED es su alta calidad, que les permite ofrecer contenidos en UHD. Esta tecnología incorpora un mayor número de píxeles frente al Full HD, haciendo que la imagen gane en nivel de detalle y realismo. En este sentido, los televisores OLED de LG ofrecen los formatos HDR 10, HLG así como HDR Dolby Vision, el más usado en cine profesional. También son compatibles con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, para complementar la experiencia visual con un audio inigualable.

En relación a las novedades de este año, la gama OLED da un paso más incorporando los televisores LG OLED evo, que aporta una función nueva: el Brightness Booster Max. Este sistema está creado para que puedas disfrutar de todas las ventajas de la tecnología OLED con hasta un 30 por ciento más de brillo. Tus películas y series favoritas serán aún más realistas y especiales con este gran avance. Y es que la experiencia de LG en la tecnología OLED le ha permitido seguir investigando a lo largo de los años en técnicas que mejoran la experiencia y que garantizan la protección de los paneles contra los marcados. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Píxel Cleaning. Esta función realiza una comprobación de cada píxel cada vez que se apaga el televiso para analizar y compensar los píxeles que han estado funcionando durante el día con un mayor rendimiento.
  • Píxel Shift. Realiza una rotación de imagen muy lentamente con el fin de distribuir la carga de trabajo de los píxeles en las imágenes fijas como logos de canales.
  • Logo Detection. Detecta los logos fijos en las imágenes y atenúa el brillo en esas zonas específicas.
  • Energy Saving. Ajusta el brillo del televisor de manera automática según las condiciones de luz de la sala. Con ello se protege el panel y se reduce el consumo, a la vez que se obtiene el mejor rendimiento.
  • Atenuación total de la pantalla. Sucede a los pocos segundos de pausar la imagen. Por su parte, cuando la imagen pausada supera varios minutos, salta la función salvapantallas.
  • Comprobaciones automáticas. Cada 2.000 horas de uso se realizan compensaciones en todo el panel.

3. Procesador potente

Como alma del televisor que es, un procesador potente tiene ya muchos puntos ganados. LG ha incluido a su gama de televisores OLED el procesador 4K a9 Gen 5, con Inteligencia Artificial (IA) basada en el Deep Learning. Esta IA del procesador tiene la capacidad de reconocer, analizar y aplicar mejoras a los diferentes tipos de imágenes basándose en experiencias previas. En concreto ofrece ajustes de pantalla y sonidos perfectos, precisos y naturales, tal y como los percibimos en la realidad.

Este procesador ha sido diseñado específicamente para que los paneles LG OLED garanticen el máximo rendimiento a través de una serie de tecnologías asociadas sobre las que actúa la IA. Una de ellas es el Modo Autogénero Pro, que es capaz de distinguir los diferentes tipos de contenido (deportes, cine, noticias y animación) y reconocer cada objeto, cuerpo, rostro o texto que se reproduzca, tanto en primer plano como en el fondo.

Dynamic Tone Mapping Pro, por su parte, permite a la IA del procesador aplicar mejoras de máxima precisión de tonos y colores, actuando sobre más de 5.000 áreas independientes de cada fotograma. Píxel Dimming 4K hace que se pueda ejecutar un control preciso de color y brillo píxel a píxel. Y finalmente AI Sound Pro es una tecnología para que el procesador identifique el movimiento de objetos para escalar y simular un sonido envolvente de 7.1.2 canales.

4. Amplio rango de pulgadas

No todas las personas damos el mismo uso al televisor, ni todas disponemos del mismo espacio para ubicarlo. Por eso es muy importante elegir el tamaño que mejor se adapta a nuestras necesidades de uso y de espacio. Solo así podrás disfrutar al máximo de tu televisor sin que el tamaño suponga un problema.

Con LG el ajuste perfecto está asegurado. Su gama de pulgadas es la más amplia del mercado, y va desde las 42 pulgadas en el televisor más pequeño, hasta las 83 pulgadas en la pantalla más grande.

5. El televisor perfecto para Gaming

Si eres un apasionado de los juegos, estás de suerte porque las pantallas OLED para usarlas para gaming alcanzan una resolución y definición de color asombrosas. En concreto, los televisores OLED de LG (excepto la serie A) son los únicos compatibles con las tecnologías G-sync, AMD Free sync y VRR (120Hz), que garantizan un bajo nivel de borrosidad o desenfoque en los movimientos y ofrecen un mejor soporte del color. Además, el tiempo de respuesta de estos televisores es de 1ms y la latencia es inferior a 12 ms.

Por otro lado, estos televisores ofrecen la gama más completa de juegos en la nube (Cloud Gaming) al ser los únicos compatibles con Google Stadia y Geforce Now. Cuentan con un menú gaming, para que tengas todos los ajustes al alcance de tu mano, así como cuatro modos específicos en función del tipo de juego: estándar, FPS, RTS, RPG.

6. Cuida de ti y del planeta

Algunas características de los televisores OLED los convierten en la mejor opción para cuidar no solo de tu salud y de la de tu familia, sino también del planeta. Por ejemplo, emiten un 50 por ciento menos de luz azul en comparación con los paneles LED, lo que garantiza una mayor protección de los ojos. También evitan los parpadeos, que se producen con bastante frecuencia en los televisores LED cuando necesitan controlar el brillo. El tiempo de respuesta de los paneles OLED más rápido que el de los LED y la ausencia de retroiluminación hace que estos televisores no produzcan parpadeos.

Los paneles OLED de LG son, además, los primeros en su clase en ser calificados como libres de reflejos por la UL. Los reflejos se producen cuando hay una gran diferencia entre la iluminación del entorno y la iluminación de la pantalla, y estos televisores proporcionan una iluminación moderada en todas las condiciones de iluminación.

Asimismo, al estar libres de sustancias nocivas como el cadmio o el fosfuro de indio, se reduce la emisión de contaminantes en el ambiente del hogar. Y su compuesto de fibra de carbono hace que sean hasta un 40 por ciento más ligeros, minimizando así las emisiones de CO2 durante su transporte.

Y ahora, los paneles de las series OLED Z2 y G2 cuentan con una garantía de cinco años que cubre los defectos de materiales y de fabricación. En definitiva, altas prestaciones, una experiencia audiovisual inigualable, garantía de peso y un ciclo de vida totalmente sostenible para los televisores LG OLED. Sin duda, una apuesta con resultado de éxito.

 

ACERCA DEL AUTOR