Según datos obtenidos de un informe encargado por LG ahora sabemos que tres de cada cuatro familias en España cuentan con más de un televisor en su casa. Además, como parece evidente, el salón sigue siendo la estancia donde se sigue disfrutando más del contenido, sea cual sea su formato, ya se trate de vías convencionales, streaming o gaming.
Las cifras se desprenden del estudio sobre los Hábitos de Consumo de Televisión, con el fin de comprender cómo es el comportamiento de los hogares españoles en la actualidad en cuanto al consumo y uso de este dispositivo de entretenimiento.
De las conclusiones también se desprende que para el 85% de las familias españolas la televisión era su principal fuente de entretenimiento audiovisual, pero ahora recurren a otros soportes de mayor conectividad y portabilidad, como es el caso de dispositivos como los nuevos LG MyView Smart TV con los que poder cubrir las necesidades de todos los miembros de un mismo hogar.
Hay cosas que no cambian con el paso de los años, como por ejemplo el hecho de que el salón continúe siendo el lugar preferido de las familias para disfrutar en compañía de la televisión (91%), seguido de la habitación de los hijos.
EN BUSCA DE PANTALLAS MÁS VERSÁTILES
Los contenidos favoritos, según la edad de los integrantes del hogar, son el principal punto de desacuerdo, pues, mientras que entre los adultos de 36 a 50 años el consumo de plataformas de streaming es similar al de la televisión convencional (87% vs 86%), los menores de 35 años optan en mayor medida por las plataformas de streaming (91%), dejando de lado los canales convencionales (78%).
Otro dato interesante obtenido del estudio es el tipo de contenidos que se consumen en cada lugar. El salón es sinónimo de versatilidad: 86% para ver televisión tradicional, 84% para plataformas de streaming, y 67% para aspectos de gaming.
Por su lado, en las habitaciones, tanto las de matrimonio como la de los hijos, la estrella es el streaming y el gaming, respectivamente. La cocina, en cambio, sigue siendo el refugio de las cadenas tradicionales. De aquí se extrae el dato de que tres de cada cuatro hogares españoles cuentan con más de un televisor.
MOVILIDAD CON LG STANDBYME
La compañía LG dispone actualmente de una amplia oferta de pantallas multimedia y de televisión que pueden utilizarse tanto para ocio como para trabajo. Las LG StandbyME, por ejemplo, son una propuesta que atrae al 60% de los usuarios encuestados, afirmando que les encantaría contar con ésta Smart TV que puede moverse fácilmente de un lugar a otro, ayudados por las ruedas y columna de desplazamiento.
Gracias a aspectos como el tener una batería integrada en el sistema StandbyME, es posible utilizar el producto en cualquier lugar, incluso en el jardín o lugares donde habitualmente no disponemos de un enchufe de corriente o fuente de alimentación eléctrica.
ENTRETENIMIENTO Y TRABAJO CON LOS LG MYVIEW SMART MONITOR
Pero también disponen de la gama MyView Smart Monitor, una serie nueva de monitores all-in-one que pretenden compaginar tareas de entretenimiento y trabajo desde casa, usando un único dispositivo.
Todos ellos reúnen las capacidades necesarias para convertir el hogar en un espacio de trabajo, en un aula de estudio, o bien, en un centro de entretenimiento. La personalización es total en base a las preferencias de cada usuario, proporcionando la mejor experiencia de uso en cada caso con tamaños de pantalla de 27, 32 y 43 pulgadas.