Durante más de una década, TCL se ha sometido a rigurosas evaluaciones por parte de EcoVadis, el más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Esta evaluación incluye políticas medioambientales, garantías laborales y de derechos humanos, prácticas éticas, e iniciativas de contratación sostenible.
Pues bien, los esfuerzos finalmente han obtenido sus frutos ya que TCL ha sido galardonada con la prestigiosa Medalla de Oro EcoVadis 2024, lo que la reconoce como compañía dentro del 5% superior entre todas las empresas evaluadas. Este premio reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.
En concreto, la puntuación global obtenida por TCL ha sido de 73 puntos, lo que sitúa a la compañía a la vanguardia del sector en este ámbito. El apartado de evaluación de sostenibilidad con mejores resultados por parte de TCL ha sido el de Medio Ambiente, destacando su nivel Avanzado de Gestión de Emisiones de Carbono.
Uno de los compromisos más importantes de la compañía en materia de RSC es el Plan de Neutralidad de Carbono, anunciado en la Conferencia Mundial de Socios del Ecosistema TCL.
La compañía TCL se ha comprometido a alcanzar su pico de emisiones en 2030 y la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050. Estos esfuerzos se han ampliado para animar tanto a proveedores como a clientes, así como a la sociedad en general, a trabajar en favor de un ecosistema más limpio y sin emisiones de CO2.