FiiO M6: reproductor DAP con WiFi y Bluetooth

FiiO, firma especializada en sonido, ha presentado , reproductor DAP de última generación, de reducido tamaño y conexión WiFi.

Diseñado para un público que ama el buen sonido y necesita llevarlo en un dispositivo pequeño, potente y con la máxima calidad de sonido, el DAP (Digital Audio Player) FiiO M6 destaca por contar con sistema Android personalizado por la firma, conexión WiFi y compatibilidad con las principales apps de música en streaming como Spotity, Tidal o Deezer, algunas de las cuales ya vienen preinstaladas.

FiiO M6: reproductor DAP con WiFi y BluetoothEste reproductor DAP posee la capacidad de decodificar todos los códecs Bluetooth del mercado, incluidos los más exigentes, como LDAC, aptX HD de 24 bits o HWA. Ofrece, además, compatibilidad con el sistema de Apple AirPlay e incorpora FiiO Link, aplicación desarrollada por la marca, que permite controlar el reproductor en remoto desde el smartphone.

Con unas medidas de 53,3×92,5×11,5 mm y un peso de alrededor de 83 gr., su diseño ha sido muy cuidado, presentando una carcasa de diseño curvo de bordes redondeados realizado en una aleación de aluminio CNC y vidrio 2.5D, ambos de gran ligereza y resistencia.

Posee una pantalla táctil IPS HD de 3.2 pulgadas mediante la que se puede acceder a la música y, además, en uno de sus laterales se ha incorporado un panel de botones con el que bucear a través de la interfaz del reproductor que resulta muy familiar gracias a ser Android.

FiiO M6: reproductor DAP con WiFi y BluetoothEn cuanto al hardware, el DAP FiiO M6 está gobernado por un procesador Exynos 7270 de Samsung. En el apartado de sonido, dispone de un DAC ESS Sabre 901Q2C, un chip de alto rendimiento capaz de aumentar los niveles de amplificación en un 50% frente al modelo anterior.

También ofrece todas las conexiones necesarias: integra un puerto USB Tipo C simétrico que permite tanto cargar el dispositivo como transferir datos a máxima velocidad. Ofrece también función USB/DAC para que pueda funcionar como tarjeta de sonido externa del PC y así mejorarlo.

Su batería es de 1200 mAH facilitando una autonomía de hasta 13 horas en modo escucha. Posee una memoria interna de 2GB ampliables hasta los 2 TB mediante tarjeta microSD.

El DAP FiiO M6 ya está disponible por un precio de 159,99 euros.

ACERCA DEL AUTOR