El mundo de los reproductores portátiles está viviendo una segunda edad de oro debido, posiblemente, a modelos como el Fiio M11 que se dieron cuenta de la importancia de posee una amplia pantalla táctil. Ahora llega Shanling con su M6 Pro con una serie de interesantes características.
Shanling M6 Pro: pequeño pero muy completo
Este nuevo reproductor portátil no carece de nada. Está alimentado por un chip Snapdragon 430 de ocho núcleos, basado en dos chips DAC AK4497EQ, que le da la potencia suficiente para todos los procesos, además de gestionar de forma muy eficaz la energía, con lo que gasta menos batería, de 4000 mAh, llegando hasta las 13 horas de autonomía.
Ésta, por supuesto, depende de la salida que elijamos. Estas 13 horas corresponden a una escucha mediante un conector de 3,5mm como una salida asimétrica convencional. También disponemos de dos salidas balanceadas mediante conexiones jack de 2.5 mm y de 4.4 mm. Utilizando estas dos la autonomía bajará a 9 horas en doble Dac y jack de 3.5 mm o a 8 horas en Dac dual y jack de 2.5 o de 4.4 mm.
La memoria interna es de 32 GB, ampliable mediante microSD y con 4 GB de memoria RAM, donde encontramos el sistema operativo, Android 7.1. Esto hace que, por ejemplo, este reproductor incluya un acceso nativo a Google Play, con lo que podremos descargarnos aplicaciones compatibles, entre las que están las de los servicios por streaming Deezer, Qobuz o Tidal.
Posee 8 amplificadores operacionales, distribuidos de la siguiente manera: dos OPA1662, dos ADA4610 y cuatro BUF634 como búfer. La potencia de salida máxima es de 600 mW a 32 ohmios
En cuanto al manejo, en primer lugar tenemos una pantalla de 4,7 pulgadas con una definición de 720p que no ocupa la totalidad del frontal, teniendo unos amplios marcos en las partes superior e inferior. Encontramos, además, una rueda para controlar el volumen en uno de los laterales.
Aunque sus dimensiones lo sitúan entre los más pequeños del mercado, con 133.5 x 71.5 x 17.5 mm, su peso de 244 gramos lo eleva entre los más pesados.
Por último, cabe destacar las conexiones inalámbricas, entre las que encontramos un útil Bluetooth 4.2 de dos vías, lo que permite recibir una señal LDAC o SBC y también transmitir en los modos LDAC, LHDC, aptX, aptX HD y SBC. Por otra parte también dispone de conexión WiFi tanto 2.4G como 5G,
Disponibilidad y precio
El Shanling M6 Pro estará disponible el próximo mes de mayo con un precio recomendado de 760 euros.