Se materializa la asociación estratégica entre Xiaomi y Leica en materia de tecnología de la imagen con el lanzamiento en China de la nueva serie Xiaomi 12S

Xiaomi ha presentado su nueva serie Xiaomi 12S diseñada en colaboración con Leica, unos smartphones con diferentes sistemas de imagen desarrollados conjuntamente por ambas compañías y que integran objetivos Leica Summicron.

Combinando la experiencia con la que cuenta Leica sobre óptica, procesamiento de imágenes y calidad de las mismas con la experiencia de Xiaomi en fotografía informática para smartphones, la serie 12S ofrece una calidad de imagen para smartphones sin precedentes.

Los modelos que integran la serie son el Xiaomi 12S Ultra, el Xiaomi 12S y el Xiaomi 12S Pro y de momento sólo se han lanzado en China. También se han presentado los siguientes dispositivos: Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition, Xiaomi Book Pro 16, Xiaomi Book Pro 14, Xiaomi Smart Band 7 Pro y Xiaomi Home WiFi.

Xiaomi 12S Ultra, el buque insignia

El Xiaomi 12S Ultra es el modelo top de la serie. Sofisticadas lentes ópticas son las que hacen de este teléfono un modelo capaz de garantizar una resolución y una sensibilidad lumínica ultra alta, así como una dispersión reducida y un menor resplandor.

La cámara principal del Xiaomi 12S Ultra adopta una lente asférica 8P que resuelve problemas como destellos, imágenes fantasma o aberraciones cromáticas. Además, un revestimiento de lente antirreflectante, un revestimiento de tinta en el borde de la lente, un material de copolímero de olefina cíclica y un filtro de luz infrarroja con tecnología de revestimiento de giro permiten obtener imágenes más claras.

Xiaomi 12s ultra

Un conjunto de algoritmos permiten el acceso a dos estilos fotográficos, el Leica Authentic Look que ofrece la imagen natural típica de Leica y el Leica Vibrant Look», que ofrece más libertad creativa al fotógrafo.

También dispone de una cámara gran angular profesional con un sensor super grande de 1″ y es el primer dispositivo Android compatible con la grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision HDR. Además, para compensar el movimiento en la grabación, Xiaomi 12S Ultra utiliza HyperOIS.

Xiaomi 12S Ultra «diseñado conjuntamente con Leica» es el primer modelo insignia equipado con dos chips patentados con Xiaomi Surge, el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1 y el chipset de gestión de la batería Xiaomi Surge G1 que ofrecen grandes mejoras en la gestión de la batería y en la experiencia general del usuario. Con una batería de ánodo de oxígeno de silicio de 4.860mAh, este modelo dispone de un buen número de funciones que optimizan la duración de la misma así como de carga rápida con cable de 67W, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Este modelo está impulsado por la nueva plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, construida en el proceso de 4nm de TSMC

Xiaomi 12S Pro

Por su parte, Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro cuentan con el IMX707 de Sony como sensor principal y mediante el apoyo de Xiaomi AI Image Solution y Xiaomi ProFocus, consiguen excelentes rendimientos en modo ráfaga y en fotografía con poca luz.

Estos modelos disponen de una capacidad de batería algo inferior: el Xiaomi 12S Pro cuenta con el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1, carga por cable de 120W, carga inalámbrica de 50W y una batería de una sola célula de 4.600mAh, mientras que el Xiaomi 12S ofrece carga por cable de 67W, carga inalámbrica de 50W y una batería de 4.500mAh.

En cuanto a pantallas, Xiaomi 12S Ultra y Xiaomi 12S Pro cuentan con una pantalla AMOLED en color de 6,73″ con material luminiscente E5 mientras que el Xiaomi 12S es más compacto, con tan solo 6,28″.

ACERCA DEL AUTOR