Samsung presenta los primeros circuitos optimizados para mejorar la autonomía de los auriculares inalámbricos

Samsung fabrica mucho más que los dispositivos que vemos como televisores, teléfonos, barras de sonido o auriculares. Una de las estrellas de su producción son esos pequeños componentes imprescindibles en todos estos ejemplos, como los conectores o la última novedad tecnológica, los primeros circuitos de alimentación totalmente optimizados y personalizados para los auriculares inalámbricos.

Estos circuitos integrados de administración de potencia (PMIC) todo en uno, conocidos como MUA01 y MUB01, son los primeros de la industria optimizados para aumentar la autonomía de los auriculares True Wireless Stereo (TWS).

El chip de administración de energía MUA01 combina hasta diez componentes independientes, con lo que Samsung ha conseguido reducir el PMIC en un tamaño reducido más del 50% con respecto al modelo anterior. De esta manera, ocupa menos espacio dentro de los auriculares, permitiendo insertar unas baterías de mayor tamaño y, por tanto, consiguiendo una mayor duración de la batería.

circuitos optimizados

Estos componentes incluyen la unidad de microcontrolador, una eFlash, un cargador inalámbrico, un cargador lineal, el interruptor de carga, el circuito de descarga y el IC de inicio.

Además, en MUA01 es también el primer IC de alimentación de auriculares inalámbricos que incluye la carga inalámbrica y por cable QI en un chip únicamente, soportando el Wireless Power Consortium (PC) Qi 1.2.4, el estándar de transferencia de potencia más moderno actualmente.

Por su parte, el MUB01 se adapta a los auriculares, además de combinar cinco componentes diferentes en un solo conjunto de chips: un medidor de combustible, un convertidor de corriente, un cargador lineal, un regulador de baja caída (LDO) y un circuito integrado de reinicio, además de soporte para actualizaciones de firmware. En este caso, la superficie del chip se ha reducido en un 50%, ocupando la mitad de espacio.

circuitos optimizados Samsung

Los PMICs de MUA01 y MUB01 han sido diseñados respectivamente para el estuche de carga y para los auriculares, y son únicos en la optimización de soluciones integradas para auriculares True Wireless.

Tanto el MUA01 como el MUB01 admiten comunicación de línea de alimentación para que el auricular y el estuche se conecten mediante pines compartiendo información esencial como el nivel de la batería, por ejemplo.

circuitos optimizados

Estos nuevos chips creados por Samsung ya se están produciendo en masa y se han incluido en los auriculares Galaxy Buds+ que se comercializaron recientemente, auriculares que presentaban una autonomía que alcanzaba el doble del modelo anterior. Se espera que en breve otras marcas puedan integrar estos chips en sus propios auriculares inalámbricos.

ACERCA DEL AUTOR