PT-RQ25, el modelo más compacto de 20000 lm del mercado

Panasonic lanzó el pasado mes de marzo su nuevo proyector 4K PT-RQ25K y seguimos conociendo detalles.

Compacto, ligero y de sencilla instalación. Esas son las principales características del nuevo proyector 4K PT-RQ25K, un 40 % más pequeño y un 35 % más ligero que el modelo PT-RQ22K de 20.000 lm.

De hecho, el fabricante afirma que este modelo es, a fecha de hoy, el dispositivo de 20.000 lúmenes más compacto y ligero del mundo. Y es que es tan reducido que para encontrar un proyector de tamaño semejante tenemos que buscar entre la gama de 1 chip DLP de 10.000 lm de la firma japonesa.

Con una carcasa de 35 kg, todas las características del modelo están pensadas para mejorar la eficiencia de sus operaciones, desde el transporte y el almacenamiento hasta la instalación y la configuración.

Y, además, es un modelo muy sencillo de instalar y de configurarse. Por eso es un modelo ideal para eventos de alquiler y puesta en escena. Con la función NFC se puede realizar la configuración IP sin necesidad de alimentación eléctrica. Además también dispone de la función Remote Preview Lit para comprobar las señales de entrada en un PC remoto; los kits de actualización preactivados para Geometry Manager Pro, que permiten automatizar el edge-blending a través de la cámara y activar sofisticadas funciones de enmascaramiento y, finalmente, la función Information Monitor que permite mostrar el estado en espera.

Un modelo con un mantenimiento mínimo

En lo relativo a su mantenimiento, Panasonic afirma que estos modelos funcionarán 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento. Esto es posible gracias a que el bloque óptico está sellado herméticamente y se halla refrigerado por un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia

PT-RQ25 también integra la tecnología de cuadruplicación de píxeles en 2 ejes Quad Pixel Drive, lo que permite crear imágenes 4K uniformes y de gran detalle. Asimismo incluye la nueva función Additional Dynamic Contrast que mejora los contrastes intensificando el brillo del blanco y negro durante las escenas de alto contraste.y la función Gradation Smoother. En caso de proyectar sobre superficies curvas, el ajuste de negro avanzado en las aplicaciones de mezcla de bordes (Edge Blending) permite la corrección con una precisión milimétrica.

ACERCA DEL AUTOR