La firma holandesa, fabricante de componentes de audio High End, ha anunciado al mercado una nueva etapa de potencia estereofónica que se caracteriza por su arquitectura híbrida compuesta por válvulas y transistores. Se trata del EVO 300 Hybrid Poweramplifier.
Este exquisito producto, desarrollado en estrecha colaboración con la prestigiosa firma Floyd Design, armoniza a la perfección la fluidez y calidez de los dispositivos de válvulas de vacío con la precisión y el control de sus homólogos de estado sólido.
El amplificador combina seis válvulas 12AU7 Silver Label con transistores MOSFET de alta potencia y elevada eficiencia, seleccionados a mano y montados en pares dobles, estando el conjunto excitado por una generosa fuente de alimentación.
ARQUITECTURA INTERIOR HÍBRIDA
A ello hay que sumarle los elementos pasivos de tanto prestigio entre los amantes del sonido, como son los condensadores de láminas finas de la suiza DuRoch y el uso de resistencias de la japonesa Takman. En lo que a topología circuital se refiere, destaca por utilizar configuraciones separadas para sus circuitos a válvulas y de estado sólido.
Asimismo, la etapa de previo incluye dos fuentes de alimentación con transformadores separados mientras que la de amplificación de potencia incorpora un único transformador de 500 VA. Como es norma en PrimaLuna, el punto de partida de todas las fuentes de alimentación mencionadas es el celebrado circuito AC Offset Killer de la marca holandesa.
En lo que respecta a la organización de la circuitería, el EVO 300 Hybrid da prioridad al cableado punto a punto, aunque allí donde es necesario se utilizan placas de circuito impreso de la máxima calidad (2’5 mm de grosor en vez de los 1’6 mm de los diseños estándar) con pistas de cobre bañado en oro de 105 um (en vez de los habituales 35 um) de grosor.
A modo de conclusión, la etapa de potencia amplificadores puede entregar un mínimo de 2×100 W RMS sobre 8 ohmios o 2×150 W RMS sobre 4 ohmios, que se convierten en 220 W RMS y 300 W RMS respectivamente cuando es configurada en mono. Otros datos de interés es la respuesta en frecuencia de 10 a 80.000 Hz (+/-3 dB) y la relación señal/ruido de 105 dB, lo cual asegura la perfecta reproducción de los contenidos “Hi-Res” más exigentes.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
La EVO 300 Hybrid Poweramplifier ya se encuentra a la venta de manos de su distribuidor oficial en España Sarte Audio Elite. Tomando como punto de partida el celebrado EVO 300 Hybrid Integrated Amplifier, este exquisito producto, desarrollado en estrecha colaboración con la prestigiosa firma Floyd Design, es toda una apuesta de calidad sonora que cautivará a muchos audiófilos y melómanos.
FICHA TÉCNICA
- Amplificador integrado estereofónico de referencia.
- Arquitectura híbrida válvulas (etapa de entrada) /transistores (etapa de salida).
- Ejecutado con componentes de muy alta calidad.
- Sección de previo con dos fuentes de alimentación independientes.
- Sección de amplificación de potencia con transformador de 500 VA.
- 6 entradas de línea; módulo de fono (sólo MM) disponible opcionalmente.
- Salida de auriculares.
- Potencia de 2×100 W RMS a 8 ohmios o 2×150 R RMS a 4 ohmios.
- Respuesta en frecuencia de 10-80.000 Hz, +/-3 dB.
- Relación señal/ruido de 105 dB.
- Dimensiones: 385 x 205 x 405 mm
- Peso: 29 kg.