Los portátiles Acer Swift Edge 16 y Swift Go 14 adoptan la IA de los procesadores AMD Ryzen

Los grandes fabricantes de portátiles están poco a poco integrando la inteligencia artificial en los nuevos equipos que ponen a la venta. Ya sea por el tipo de procesador que integran, o bien, por el software que implementan, las marcas buscan esas funciones extra que les permitan  diferenciarse del resto bajo el paraguas de uso de Windows. 

Es el caso de los últimos portátiles presentados por Acer, tanto el Swift Edge 16 como el Swift Go 14, los cuales combinan la potencia de la IA y las funciones incorporadas por Acer para hacer que cada uno de ellos, en su perfil, puedan destacar sobre el resto. 

La clave en ambos casos radica en el uso de procesadores AMD Ryzen 8040 con gráficos Radeon 780M además de estar equipados con unidades de procesamiento neuronal UPN que forma parte de la última familia de procesadores Ryzen de AMD. 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DESARROLLADA POR ACER

Para ello, ambos portátiles cuentan con capacidades impulsadas por IA, como es el caso de Acer PurifiedVoice, así como PurifiedView, funciones enfocadas en el audio y el vídeo para la generación de contenidos de forma sencilla, así como Acer LiveArte para la edición de  fotografías. 

En la nueva generación de equipos es posible garantizar un control intuitivo y una navegación fluida con la IA desarrollada en la aplicación AcerSense, que junto con Microsoft Copilot en Windows pueden brindar un acceso directo a través de teclas de función específicas. 

Estos portátiles también cuentan con una nueva remesa de paneles OLED IA en los que es posible apreciar imágenes nítidas y colores vivos e intensos mientras trabajas o usas el equipo para consumir contenido de vídeo. Acer Swift Go 14

Las soluciones de Acer impulsadas por IA, como Acer PurifiedView y Acer PurifiedVoice, mejoran las videoconferencias, mientras que Acer QuickPanel logra una conexión rápida y sencilla a las herramientas de videoconferencia. 

La aplicación de utilidad AcerSense permite a los usuarios tomar el control y gestionar los sistemas del dispositivo con un sencillo clic gracias a la tecla AcerSense. 

En el caso del portátil Acer Swift Edge 16, decir que el dispositivo también ofrece a los usuarios una ventaja en términos de conectividad y seguridad, gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 7, ideal para una velocidad de red óptima de hasta 5,8 Gbps y una latencia baja de menos de 2 ms. 

Su pantalla de 16 pulgadas cuenta con una resolución WQXGA de 3200 x 2000 píxeles, además de una frecuencia de refresco de 120 Hz. Cuenta con una batería de 54 Whr y el cargador suministrado con el equipo es de 65 W. 

En el caso del portátil Acer Swift Go 14, la pantalla OLED es de inferior resolución ya que se queda en los 2880 x 1800 píxeles y su frecuencia de refresco es de 90 Hz. En su interior encontrarás el procesador AMD Ryzen 9 8945HS octa-core con hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento en la configuración más avanzada. 

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Ambos equipos han sido presentados recientemente por Acer, fruto del lanzamiento oficial llevado a cabo por AMD sobre sus procesadores Ryzen. Acer destaca que desde febrero es posible adquirir estos portátiles cuyos precios son los siguientes: 

  • Acer Swift Edge 16 (SFE16-44): desde 1.249 €
  • Acer Swift Go 14 (SFG14-63): desde 949 €

ACERCA DEL AUTOR