LG será el primer fabricante en incorporar NVIDIA GeForce NOW en sus Smart TV

La marca coreana de televisores LG, será la primera en ofrecer esta experiencia gaming en televisores con la primera aplicación GeForce NOW en Smart TV.

GeForce Now es la marca de Nvidia para su servicio de juegos en la nube y LG ha anunciado su asociación con la empresa californiana para posicionarse como el primer fabricante de televisores en desarrollar una aplicación de Smart TV de GeForce NOW. De esta manera, su servicio de cloud gaming ya está disponible en los televisores LG con sistema webOS, aunque aún tendremos que esperar un poco para conocer el listado completo de modelos de TV compatibles.

Una colaboración entre dos gigantes que promete darnos muchas satisfacciones

Y este paso promete ser tremendamente interesante puesto que al disponer LG de televisores de gran tamaño, con una excelente calidad de imagen y una alta frecuencia de refresco, el resultado puede ser espectacular. La combinación promete hacernos disfrutar al máximo de cualquier juego inmersivo en su máxima expresión. Recordemos que los televisores LG OLED garantizan los colores más vibrantes y los negros más profundos lo que conlleva que los entornos y los personajes del juego sean más realistas que nunca. Además, los televisores LG ofrecen un tiempo de respuesta ultrarrápido de 1 milisegundo y un retardo de entrada muy bajo. Con ello se obtienen imágenes muy fluidas y un mejor control del juego que es básico para cualquier gamer.

Hasta la fecha, el servicio GeForce NOW está disponible en plataformas como NVIDIA SHIELD, PC con Windows, macOS, Chrome OS, Android y el navegador Safari para iPhone y iPad. Y ahora, GeForce NOW permitirá a los jugadores comenzar a jugar en sus televisores LG Smart TV y continuar en otro dispositivo.

Ya disponible en su versión beta

De momento la aplicación se podrá conseguir ya esta misma semana en versión beta en la tienda de aplicaciones LG Content Store, pero solo para los modelos LG 4K OLED, QNED Mini LED y NanoCell TV 2021 con plataforma LG Smart TV webOS 6.0. Esta aplicación estará disponible en 80 países, entre los que se encuentra España, y a pesar de ser beta, es completamente funcional sin restricciones en prestaciones o servicios. De esta manera se podrá acceder de forma instantánea a más de 35 juegos gratuitos con solo un controlador compatible, sin necesidad de ningún hardware adicional.

GeForce NOW incluye, entre otros, los juegos Rocket League y Destiny 2, además de títulos como Guardianes de la galaxia de Marvel y Crysis Remastered Trilogy, todos jugables con una resolución de hasta 1080p y 60 fotogramas por segundo. Los miembros de GeForce NOW Priority obtienen acceso a la plataforma más avanzada para tecnologías de trazado de rayos e inteligencia artificial transmitiendo desde servidores con tecnología NVIDIA impulsada por RTX en centros de datos de todo el mundo para obtener la jugabilidad más fluida con gráficos de alta calidad.

ACERCA DEL AUTOR