La colaboración entre Philips Hue y Yale conseguirá hacer hogares mas inteligentes y seguros

Philips Hue y Yale, la firma líder en soluciones de acceso para el hogar, han establecido un acuerdo de colaboración mediante el cual los usuarios pueden conectar sus cerraduras inteligentes con la iluminación conectada de forma que pueden sincronizar sus luces al salir y entrar en casa.

Ahora, conectar las luces inteligentes de Philips Hue a la cerradura inteligente Linus Smart Lock de Yale es rápido y sencillo. De esta manera, una vez realizado el proceso, no solo conseguiremos que se enciendan las luces al entrar a casa sino que además tendremos posibilidad de disfrutar de otras muchas funcionalidades, como por ejemplo que se emitan todo un conjunto de señales sonoras y lumínicas a los vecinos en caso de robo u ocupación de la casa. Y es que Philips Hue es compatible con las alarmas SR y Sync Smart Home de Yale, produciéndose un parpadeo en rojo cuando se produce una entrada no autorizada. Los productos de Hue también parpadean en verde para indicar cuando la alarma está activada y desactivada para confirmar que la casa está protegida.

Por supuesto, los dueños de la casa pueden permitir el acceso a la casa a familiares o amigos y las luces les darán la bienvenida con solo abrir la puerta y acceder al interior de la casa.

Controla todo a través de la aplicación

Se acabó eso de estar en la puerta de casa buscando un buen rato la llave. A través de la App Yale Access los usuarios accederán automáticamente sin necesidad de abrir con la llave. Esta aplicación nos va a permitir también configurar el sistema para que las luces se enciendan o se apaguen cuando ellos o sus invitados bloqueen o desbloqueen la cerradura inteligente Linus. El Yale Smart Keypad también facilita la salida de casa con el bloqueo en un solo toque, evitando que se quede encendida ninguna luz en el interior.

Por supuesto, cuando estemos ausentes durante un periodo de tiempo, podremos programar encendidos y apagados de las luces de casa para simular que hay alguien en el interior.

Toda la sincronización entre Philips Hue y Yale se realiza a través de la App Yale Access. Una vez instalados los dispositivos Yale procederemos a activar la opción “Funciona con Philips Hue” y la configuraremos siguiendo las instrucciones y concediendo los permisos necesarios.

A partir de aquí ya se pueden seleccionar los diferentes escenarios que personalicen nuestra experiencia.

ACERCA DEL AUTOR