Intel lanza los procesadores escalables Xeon de 4ª Generación y las CPU y GPU de la Serie Max

Intel ha celebrado recientemente uno de los lanzamientos de productos más importantes de la historia de la compañía con la presentación de los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación (nombre en clave Sapphire Rapids), la serie Intel Xeon CPU Max (nombre en clave Sapphire Rapids HBM) y la serie Intel Data Center GPU Max (nombre en clave Ponte Vecchio). Estos productos ofrecen a sus clientes un salto en el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de los centros de datos, así como nuevas capacidades para la IA, la nube, la red y el edge, y los superordenadores más potentes del mundo.

Rendimiento y fiabilidad líderes dentro de un entorno seguro

La 4ª Generación Xeon de Intel es una solución escalable que permite a los clientes adaptar el rendimiento a sus necesidades específicas. El enfoque exclusivo de Intel de ofrecer aceleración específica para cada carga de trabajo y software altamente optimizado para cargas de trabajo específicas le permite proporcionar tanto el rendimiento como la potencia adecuada para optimizar el coste total de propiedad. Esto significa que los clientes pueden obtener el rendimiento necesario para sus aplicaciones específicas y al mismo tiempo reducir el consumo de energía y los costos asociados.

Además, siendo los procesadores más sostenibles de Intel para centros de datos, los procesadores Xeon de 4ª Generación ofrecen a los clientes una serie de funciones para gestionar la energía y el rendimiento, haciendo un uso óptimo de los recursos de la CPU para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Estas funciones incluyen herramientas de gestión de energía avanzadas, como el ajuste automático de la frecuencia de la CPU y el control de la temperatura, que ayudan a reducir el consumo de energía y los costos asociados.

En cuanto a la serie Intel Xeon CPU Max, ofrece a los clientes un rendimiento líder en el mercado con la mayor cantidad de aceleradores integrados de cualquier CPU del mundo para abordar los retos informáticos. Además incluye una nueva memoria de alta velocidad (HBM) que proporciona un rendimiento de memoria significativamente mejorado. Esta serie también tiene una mayor seguridad incorporada, lo que ayuda a proteger los datos sensibles de los clientes.

Por su parte la serie Intel Data Center GPU Max (nombre en clave Ponte Vecchio) es una solución de procesamiento gráfico de alto rendimiento que ofrece una gran capacidad para la IA, la nube y el edge. Con esta serie, los clientes pueden aprovechar la potencia de la GPU para acelerar las aplicaciones de aprendizaje automático, análisis de datos y otras aplicaciones de alto rendimiento. Esta serie también incluye una arquitectura de memoria compartida que permite a las GPU y las CPU trabajar juntas de manera más eficiente, lo que resulta en un rendimiento mejorado.

ACERCA DEL AUTOR